domingo, 25 de diciembre de 2011

Breves críticas películas: Zatoichi y Dragon Ball Evolution

Zatoichi

Año: 2003

Director: Takeshi Kitano

País y género: Japón/Samurais



Crítica

Genial muestra de cine de samurais de producción propia. Bastante abuso, eso sí, de la sangre pero con estilo del que gusta vaya. No es una película mucho menos desagradable y sí con un toque de comedia. Son dos horas de cinta que se hacen muy amenas y conviene ser vista. En mi caso la disfruté ayer tras llegar de la nochebuena en laSexta 3. A veces cuesta un poco seguir el hilo argumental, por no decir que tampoco es que tenga mucho, pero solo por ver el estilo con la katana de los protagonistas se gana mi ovación.

La ambientación del Japón Feudal es también algo pobre en exteriores aunque algo más apta en interiores. Por no decir que la sangre, no sé si por problemas de censura (la película es apta para mayores de 13 años), es ridícula. En ese punto también destaca el manejo de la espada que en algunos puntos denota una falsedad notoria.

Nota: 7


Dragon Ball Evolution



Crítica

No, no me matéis, fue la televisión quien la puso en mis ojos. Pero al fin la he visto y por tanto, al fin puedo opinar de su interior. Con sinceridad no es de las peores películas que he visto, pero sí supone un grave insulto a la saga en todos sus campos. Comentar las graves deficiencias en su adaptación sería decir más de lo mismo. Por lo tanto, DB E conviene ser criticada desde una hoja blanca y nueva, como si fuera una creación hecha desde la nada. En este punto hay que decir que cumple su objetivo de entretener y traer a un prototipo de super héroe un tanto extraño. Se mezcla mundos algo difíciles de encajar y el encaje de personajes es nefasto.

La acción presente es excesivamente juvenil y se echa en falta algo más del épica en las luchas pues todo sucede demasiado rápido y cuesta seguir la cinta.

En conjunción la película es entretenida para quien consiga dejar su memoria en blanco. Tiene algún que otro punto de humor muy de tópico americano y la verdad es que lo que es calidad en el guión tiene más bien poca.



Nota: 3.5

2 comentarios:

  1. ¿Tu tambien pillaste Dragon Ball en TVE? La verdad es que como adaptación es penosa y como película deja mucho que desear...
    La de Zatoichi me la apunto.

    PD: Muy chula la nueva estetica en el nombre del blog.

    ResponderEliminar
  2. Como película es normalocha, igual de mala que todas las trescientas que han hecho sobre superheróes, pero claro... Estamos hablando es que es la marca Dragon Ball, algo más de esfuerzo...

    Y la otra la vi doblada, no me dejaron verla en VOS, pero tenía que ganar mucho.

    ResponderEliminar