sábado, 17 de diciembre de 2011

Hora de revisar la monarquía

Puede parecer oportunista y sí, lo es, es oportunista. Pero qué demonios, los reyes dejaron hace más de un siglo, o dos, de ser los más poderosos en sus países. No es necesario acudir a revoluciones democráticas ni nada de eso. La monarquía antes se sustentaba en el poder divino, ahora en de intereses de unos ricos escondidos en las sombras.

Pero ojo… No soy yo republicano, bueno, algo sí. Pero quiero decir que no abogo por la sustitución del régimen, de cambiar la cara de las monedas de uno y dos euros por el rostro Picasso o Pío Baroja. Simplemente de revisarla, de adaptarla para que sea realmente útil a una nación que pretende ser moderna.

Es hora de dejar el cargo de jefe de estado en manos de herencias pasadas y darle el de embajador real, el de nexo de unión con todos esos países hermanos. Verdaderas utilidades un monarca y no la de firmar leyes, decisiones de otros personas que seguramente ni compartirá en muchos casos.

¿Qué sentido tiene eso de proponer candidato a la presidencia un Rey? ¿Acaso lo proponen o se ve obligado a proponer al que decide el pueblo?

Sí, la figura del Rey es aun necesaria, pero hay que cambiarla. Y no debe ser una cuestión de estado, si no algo supeditado al estado. Por supuesto lejos de presupuestos, más cercano a sueldos.  España es un reino y eso todavía está lejos de cambiar, por lo que debemos hacer realmente útil, optimizar los recursos de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario