jueves, 29 de diciembre de 2011

Análisis Mario Kart 7 (3DS)

Velocidad colorida y adictiva
Jugabilidad: 9 / Tecnología: 8 / Gráficos: 9 / Sonido: 9.5 / Innovación: 5.5
8,6
Muy Bueno

Los últimos años están elevando a la cima del arte el desarrollo de los videojuegos, algunos críticos ya comienzan a mirar a los títulos lanzados como si de películas se trataran. Es decir, destacando su calidad sobre su entretenimiento. Podemos entonces diferenciar obras de arte y auténticas drogas adictivas.

Y lo segundo es lo que impera en Mario Kart, una completa dosis de adicción a cuatro ruedas por tierra, mar y aire. Una nueva entrega que se presenta como el título que de verdad hace interesante el paso de una DS a 3DS, un cambio generacional donde horas y más horas de juego están garantizadas en una simpleza de juego aunque no por ello de baja calidad.

Mario Kart 7 como tal no presenta grandes avances, más bien es un calco de lo que encontramos en la DS con diferentes circuitos y la adaptación a las aplicaciones que la nueva plataforma de Nintendo ofrece. Así, el manejo por el circuito gracias al circle pad será algo más correcto y deseable de hacer que lo que era antaño. De esta manera, los derrapes que te permiten ganar algo de turbo serán más correctos y fáciles de realizar.

- Online - Conviértete en el líder de la manada

Donde llega la gran evolución es en su online, se puede decir que Mario Kart 7 es el primer juego de una portátil que aprovecha y hace posible el pique entre amigos lejanos en cualquier lugar. Aunque ya presente en la edición de DS, el internet en aquella ocasión era de una aleatoriedad bastante notoria, y aquí y ahora con las comunidades y amigos en la consola de protagonistas se consigue crear un verdadero protagonismo online.

Estas comunidades, fáciles de crear, permiten a grupos de amigos realizar torneos en condiciones y llevar una cuenta correcta que hagan ver a todos cuál es el verdadero Fernando Alonso aquí. A mí me podréis encontrar en la de 3DJuegos (aviso, soy malo jugando).

A parte de ello, existen diferentes comunidades recomendadas por la plataforma del juego y una liga mundial. Aunque la salsa es jugar con conocidos.

Escoge bien la herramienta para lograr el éxito

Volviendo a lo presente, al juego en sí, destaca la posibilidad de configurar nuestros coches con diferentes karts, ruedas y alas que nos hagan tener el más apto aparato según nuestra forma de juego. Así, si somos unos hachas en el manejo de carro quizás nos convenga ser más veloces, si por el contrario sabemos aprovechar rebufo y curvas pero somos de chocarnos tocará optar por un mayor manejo entre nuestras ruedas.

Para nada encontraremos completo el juego nada más introducirlo a nuestra 3DS, tocará hacer un esfuerzo y desbloquear mapas y partes del coche. La cosa es sencilla pues los puntos son fáciles de lograr a través del modo individual u online, por lo que rápidamente podremos disponer del coche más apto para competir a pleno rendimiento.

Una vez tengamos desbloqueadas todas las copas de torneos tendremos acceso a 32 circuitos, 16 ya conocidos para los fieles de la sagas y otros tantos inéditos y de una completa diversidad artística que nos reta a que los corramos lo más veloces posible.

Dejando de lado el simple juega, corre, lanza plátanos y gana, también destacan dos modos donde tendremos que recoger estrellitas o bien destrozar globos de nuestros rivales. Todo ello para darle más uso a los diferentes objetos del juego. La lástima es que desconozco si se podrá jugar de manera online, sería un buen incremento de horas de juego.

Gráficos y ambientación - Colores enfrentados

El cuidado de escenarios coloridos, karts de modelados curiosos y otro tipo de diseños de esta nueva entrega vuelve a ser protagonista por su calidad. Una diversidad que se ve reflejado en los nuevos mapas inéditos más el cuidado de los ya veteranos. En general, el juego luce bastante bien y se presenta poca queja. Se avanza suficiente respecto a su predecesor motivado por el cambio generacional, una evolución grande pero quizás pudo haber sido mayor.

Sin embargo, la grandeza visual en este juego se alcanza con el 3D, aunque una vez más el constante uso de esta tecnología termina por cansar. Esto hace que quizás se hace recomendable para el usuario acometer la batalla de la carretera en 2D.

- Música - Sensaciones alegres

La buena música es capaz de convertir la monotonía de la carretera en un viaje de sueños y retos, de sumergirte aún más en la dependencia por superarte más en cada vuelta que des con tu kart en este título. La banda sonora de esta séptima entrega del juego de coches de Mario entremezcla pistas variadas relacionadas con los elementos presentes del circuito, música sensorial para una senda del arcoíris, más natural para un paseo entre bosques y setas, o más misteriosa para sumergirnos en la mansión del compinche de Mario.

En las últimas vueltas la tranquilidad sonora dará marcha a una rapidez para recordarnos que las carreras se ganan en la meta, ya no puede haber fallos y lo cierto es que hasta te agobia.

- Conclusión -

Mario Kart 7 es un completo aunque continuista juego, no supone excesivos cambios pero su online supone la primera gran oportunidad de disfrute multijugador masivo y personal en una portátil que he tenido el gusto de disfrutar. El arte y manejo de los creadores de este título es notoria en cada mapa, coche o música, un indispensable juego que nos reta a ser el más veloz a las manos de una 3DS.