viernes, 20 de mayo de 2011

Orgulloso de ser español

Ya sí se puede decir, ya sí podemos gritarlo bien alto, ya sí no es solo cosa de fútbol, tenis u otros deportes. España ha hablado, España ha exportado espíritu, ha mostrado al mundo que nosotros sí sabemos manifestarnos, sí sabemos reclamar la justicia sobre la injusticias.

Cuando allá por abril comencé a leer sobre las manifestaciones convocadas para el 15M me dije a mi mismo: “serán cuatro gatos”. No confiaba en mi generación, no lo hacía, lo reconozco y me da igual llevarme un “zas” con un hecho así porque España me ha sorprendido y creo que lo está haciendo a ojos de todo un mundo que nos daba como simples vagos y fiesteros capaces de llenar diez estadios para beber y ni la mitad de uno para protestar por el paro o los recortes.

Ahora no es así, 150.000 personas salieron a la calle un 15M para reclamar dignidad, justicia, democracia para y por el pueblo y no por unos poquitos para unos poquitos. Ahora ni siquiera son 150.000, la plaza de la Puerta del Sol se ha convertido en un hervidero de gente donde el pacifismo, la organización y un ambiente de denuncia inundan cada centímetro cuadrado de la plaza.

Pero no solo es Madrid, cierto es que ni de asomo llegan a esas proporciones las otras ciudades. Pero ayer 1.000 hubo en Málaga o Córdoba, muchas más en Sevilla o Barcelona. España se contagia y con ella Europa le comienza imitar.

Sobre las propuestas, sobre la legitimidad de las concentraciones no hablaré, voces más autorizadas lo han hecho ya. Pero yo puedo decir que me siento orgulloso de ser español.

Esto es todo y a las 20.00 horas estamos convocados a gritar un día más en las principales plazas de cada ciudad de España.

1 comentario:

  1. Desde luego podemos sentirnos orgullosos de ser españoles, cuando parecía que solo el fútbol era capaz de sacar a la gente a la calle, estamos asistiendo a una revolución.
    Me identifico con el movimiento, aunque no al 100%, pero doy mi apoyo

    ResponderEliminar