martes, 15 de febrero de 2011

Paseos por la capital del Reino

Hace dos semanas pude cumplir uno de mis retos, de mis deseos, visitar Madrid. Este pequeño punto en el centro de la península donde se ejecutan las órdenes que cambiarán la mayoría de los designios en la vida de los españoles.

No fue mucho tiempo, no fue una gran visita cultural, solo dispuse de una tarde y un poco de tiempo más al día siguiente, pero sí pude llevarme una impresión, unas pequeñas pero concisas frases que definen lo que vi, la ciudad ante mis ojos.

Madrid es amplitud reducida a la minilitud (palabra inventada), calles grandes y largas que con la alta presencia de personas parecen reducirse a simples callejas.

Madrid es belleza en sus edificios, cada lugar, cada rincón goza de un acabado detallista. Quizá me quede con otras bellezas pero esta ciudad tiene la suya, la de la hermosura buscada con el pequeño dibujar de los arquitectos.

Madrid es cultura callejera, la vida no se reduce a los templos de la música, el teatro o el cine, se respira en las calles, en la Plaza Mayor, en la Gran Vía donde largas colas esperan para entrar en los musicales.

Madrid es metro, calles subterráneas casi centenarias donde el tránsito de personas da igualmente una vida plena a sus andenes y pasillos.

Pero sobre todo… Madrid es España. Es diversidad, color, distintas culturas, encontrar fácilmente tu mundo.

He sido breve, no he visitado lo que se debía de visitar, no he estado dentro del Prado ni en el interior del Congreso de los Diputados, tampoco he podido pasear por el Retiro pero sí, he estado en Madrid, veinte años he tenido que esperar para ello y ahora Barcelona y Bilbao están en mi mente. Algún día recibiréis mis caminares.

P.S. Con esta entrada abro una nueva categoría en mi blog dedicados a viajes.

1 comentario:

  1. Yasif, que pena que no tuvieras más tiempo para conocer Madrid más a fondo. Coincido contigo en que es una ciudad increíble llena de vida de todos los rincones del mundo. Yo tengo de la suerte de que mi familia materna proceda de allí, por lo que todos los años hago una o dos escapadas a Madrid, y así descubro una parte nueva de la ciudad o visito algún museo.

    Yo también tengo pendientes conocer Bilbao o Barcelona. Espero no dejar pasar mucho tiempo para hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar