viernes, 27 de agosto de 2010

Salvemos el parque: gigantes en forma de molinos de viento

La mediocridad de la ciudadanía cordobesa volvió a mostrarse ayer en uno de sus episodios más tristes de hipocresía e intolerancia que ha vivido la capital de los Califas en los últimos meses. ¿El motivo? Ridículo e incoherente, acercar uno de los parques más grandes de la ciudad al público en general, una demanda que cuenta en su haber con décadas de reclamación por los vecinos de la zona que veían como no podían cruzar por el parque al estar poco acondicionado para este fin.

Ahora, amparados por el calor de estas fechas que iluminan ideas de lo más inverosímiles, se quejan de una cosa, primero, y de otra, después. Por una parte afirmaban que los atletas, los que usaban el recinto para correr sus kilómetros diarios, verían perdido este espacio para su quehacer. El proyecto no se entrecruzará de ninguna manera por lo que estamos ante una mentira que quedó bien reflejada ante la luz teniendo que cambiar de objetivo: ecologismo. No seré yo quien ofrezca mi contento ante la tala de árboles tan poco necesarios en los días que corren pero no es tan exagerado lo que cuentan los contrarios al proyecto, es más, se reforzará con más verde en el futuro.

Una vez más queda entredicho las quejas de estos vecinos que no saben de qué quejarse, de un pequeño granito de arena han hecho una montaña. Definitivamente han convertido los molinos de viento en gigantes para poder luchar contra un rival débil como viene siendo el Consistorio en los últimos meses. Me pregunto cómo son capaces de movilizarse tanto para un objetivo irrisorio y luego dejan al aire otras cuestiones de la capital cordobesa de un deber más importante.

Pero lejos de este proyecto sin ecuánime encontramos una actitud bochornosa de los que “salvadores” del parque, presentándose ante una reunión como si de una lucha entre bandas callejeras se trataran y haciéndonos creer que hacían nada más que su derecho a la libertad cuando esta es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

En este enlace os dejo información sobre el proyecto, aunque posiblemente ya tenga alguna que otra modificación. Córdoba necesita recuperar un espacio abandonado, mal iluminado, destrozado y monopolizado y esta es una buena manera de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario