martes, 20 de julio de 2010

El regreso del Rey de la Ciencia Ficción - Starcraft

Julio del 2010, y más concretamente el día 27, puede dejar para la historia el lanzamiento de uno de los mejores títulos que el mundo pixelar sentirá. Hablamos de Starcraft 2: Alas de Libertad. Y quien conozca un poco de este nuevo arte del siglo XXI sabrá que no es un simple juego más pues tras más de 100 millones de dólares de presupuesto y años y años de desarrollado acompañados antes de especulaciones podemos decir que ya lo tenemos aquí y que hasta se respira en el ambiente el regreso de Starcraft, "El Arte Estelar".

La desgracia se cierne sobre mí pues esta nueva obra de Blizzard, no gozará de unos requisitos muy generales para su disfrute, pero a buen seguro que en un futuro, espero que próximo, será ampliamente jugado por mi persona.

Pero bueno, vayamos al lío, Alas de Libertad (Wings of Liberty) es la secuela del juego de estrategia mejor hecho y aclamado de la historia y, en mi opinión, también mejor de todos los géneros. Este salió allá por marzo del 1998 aunque a Europa tardaría varias primaveras más en llegar y narraba la historia de unos colonos terrestres abandonados a su suerte a siglos de años luz de la tierra que entran en contacto, mientras batallaban entre ellos, con una raza alienígena llamada Zerg, una especie nada racional pero muy efectiva en sus guerras; tras ellos llegaría el turno a los Protoss, ellos representaría la razón, el fanatismo, la fe.

Una lucha entre todos ellos, unas veces unidos, otras veces separados, por el control de un sector de la galaxia que salpicaría hasta la propia Tierra. Pero una guerra simple, el alto componente sentimental, de intriga, de oscuridad, misterio, amistad, traición, hacían de Starcraft un juego digno en todos sus valores a lo largo de los seis episodios en los que se dividían el juego.



Sobre la historia voy a hablar poco porque sería, salvando las distancias, como destripar el quinto de los capítulos de la Guerra de las Galaxias. Pero si os voy a contar de su repercusión, solo superable por la de su hermano Warcraft y otros títulos de gran nombre como Mario. Starcraft ha gozado a lo largo de 12 años siempre con fieles seguidores en los servidores de su juego multijugador, ha alcanzado la cifra de 10 millones de unidades vendida -y creo que me quedo corto pero no he encontrado otros datos que lo colaboren mi duda-; y su universo se ha extendido a otros lares del mundo de las artes como sus novelas y cómic, las cuales llegan también a las decenas y algunas de ellas han gozado de una gran aceptación entre el público.

(va una foto)

Así pues, podemos decir que Starcraft es lo que Starwars en las películas, una saga de ciencia ficción que mezcla elementos de las otras grandes del cine con la intriga de Startrek de lo desconocido, del componente de fe y traiciones de Starwars y quizás con la similitud de sus razas a las de las películas de Alíen (Zerg) y Depredadores (Protoss).

Volviendo a su relevancia se me olvidaba comentar el particular caso de Corea del Sur, cuyos seguidores de la saga en aquel país llenaron todo un estadio para ver en primicia los primeros minutos del juego.

Por ello queda claro que estamos ante un videojuego diferente. Uno que llegará, como comenté antes, dentro de una excasa semana y un día y, a buen seguro, llenará de nuevas pintadas de arte el mundo de las consolas y los videojuegos.

Para despedirme de esta entrada sería recomendable dejaros otras de las joyas, su banda sonora, y al completo. Os dejo el enlace a un perfil de youtube que cuenta con la mayoría de las pistas que componen el argumento musical de la secuela de Starcraft.

¡Un saludo!





1 comentario:

  1. Starcraft 1 fué un juegazo, espero que tras la enorme publicidad que le han dado, esté a la altura de su predecesor. Todo apunta a que si, pero eso está por ver. Desde luego contarán con mi apoyo incondicional. Ya lo tengo reservado. Espero que no me decepcione.

    Un saludo.

    ResponderEliminar