domingo, 18 de julio de 2010

[SERIES] Viajes entre mundos y la salvación de la Tierra

Echando la vista atrás he comprobado la poca valoración de series que he hecho en mi blog, y eso que llevo dos años, y es por ello que hoy quiero dedicar una entrada a dos series que me han entretenido durante las últimas semanas y que espero que lo sigan haciendo pues las segundas temporadas ya están firmadas.

Hablamos de Stargate Universe, por un lado, y V (Los Visitantes), por otro lado. Ambas son series de ciencia ficción aunque cada una con una temática muy diferente de la otra pero las dos me satisfacen mis necesidades de ciencia ficción e incluso puedo decir que tengo ahora un superávit de series por ver.

Stargate Universe

Si algo bueno ha traído la TDT, que es poco, ha sido el canal temático para jóvenes de Antena 3 que responde al nombre de Neox8. Posiblemente haya sabido cumplir su objetivo de atraer a este tipo de público y su audiencia fiel, aunque aún pequeña, así se lo demuestra. Tanto el sector femenino como el masculino, así como el general, tiene series que un momento al día de cada semana le harán engancharse.

Y la ciencia ficción también tiene su sitio en esta canal, en especial Stargate que con dos series reciben varias horas a la semana de programación. Pero de la que hoy voy a hablar es de la nueva, de Universe.


En principio la serie se aleja de las dos predecesoras, SG y Atlantis, para adentrarse en un campo más oscuro, el de la exploración de las últimas fronteras, acercándose de este modo más a Startrek. Lo que pasa es que este nuevo estilo de serie que han cogido sus creadores en ocasiones se vuelve demasiado aburrido y no sabes ni en donde te encuentras.

Los personajes también guardan un pasado más oscuros, son más enigmáticos y el humor de las anteriores sagas se notará por su ausencia salvo las apariciones de Oneill (Macgyber). También será algo triste la falta de encuentros con nuevas razas.

Pero el viaje hacia lo desconocido, hacia planeta más exóticos de los nunca vistos, estará muy presente y eso nos deja una cita asegurada para los amantes de la sci-fi pues la ambientación es preciosa y en algunos momentos recuerda a Serenity, una gran película que hay que ver. Además la única raza con la que se han encontrado es totalmente diferente a la humana y ello es de agradecer.

V. Los visitantes Remake

Como comenté antes, esta serie es bastante diferente y más terrenal. Podría decirse que intenta llevar el enigma de Perdidos a otro campo aunque claramente contaminada por la realidad americana. De hecho ha recibido bastante aplausos por su similitud con la paranoia pos 11-S.


Nos cuenta la llegada de unos alienígenas a nuestro planeta con la bandera de paz como estandarte pero pronto la resistencia se hará presente y el valor de los sentimientos humanos cobrará un sentido especial. En este punto nos acercaremos a Galáctica, otra gran serie aunque excesivamente telenovela.

Esta serie se ha sabido acompañara de una buena campaña de marketing creando, prácticamente, desde el primer día una buena pandilla de frikis seguidores. Por ahora la temática está bien y aburrimiento ha habido poco aunque quizás algo más de misterio hubiera sido de agradecer.

Como dije solo iba a hablar de estas dos series que me han acompañado estas semanas. Pero el verano me ha regalado un buen cumulo de series por ver sobre todo en el campo que más me gusta, la ciencia ficción. A este modo hoy comenzará la visualización de Cáprica, precuela de Galáctica que en los vídeos promete. Y en el horizonte también tengo el Almacén Nº13 y otras tantas que tendré que dejar para después del verano por falta del tiempo.

Espero que os haya servido mis dos recomendaciones de series, si os gusta el género porque, repito, son series muy de ciencia ficción aunque V se puede llevar mejor.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario