jueves, 20 de mayo de 2010

El endiosamiento de Paco González

No quería escribir por este asunto porque quería ver como se iba desarrollando los acontecimiento pero tras lo de hoy ya estoy apto para hablar sobre el tema.

La situación provocada hará una semana y un día con la suspensión de sueldo y trabajo del señor Paco González en la Cadena SER ha provocado un auténtico tsunami en las ondas españolas por la importancia de la que goza como uno de los mejores periodistas deportivos de España, en mi opinión junto a Santiago Segurola son la cara buena de esta categoría del periodismo.

Pero ya no está en la cadena de toda su vida y eso abre varias preguntas que necesitan respuesta, hoy aquí no las voy a responder porque ponernos a hacer trabalas sobre el futuro tanto de él como de Carrusel Deportivo me llevaría una entrada entera más y hoy quiero hablar sobre el lado oscuro de este señor que le ha llevado a ser cesado de su conocido puesto como director de Carrusel.

Lo primero que hemos de saber es que una nube de polvo divino ha cubierto la noticia de forma favorable a sus intereses pues se ha obviado la causa y solo se ha monstrado ante todo el mundo el excelente periodista que es Paco González pero nada se ha dicho del fuerte carácter que tiene y que ha demostrado en la radio en reiteradas ocasiones aunque nunca contra alguien que le podía mandar a la calle. Y eso es lo que duele, ver como el 99% de los seguidores de prensa deportiva española no hayan criticado el portazo que dio la pasada semana ante el director de la SER, sea un cafre o no este señor, llegando a llamar hijo de "señora que vende su cuerpo" por negarse a cumplir órdenes de arriba de no irse de vacaciones a Sudáfrica a cubrir el mundial desde el primer día y así recortar costes a la vez que negarse a hacer un especial en horario vespertino con colaboradores no habituales.

Puede que las órdenes no nos guste a algunos, pero pueden estar de forma decente justificadas y quizás Paco pudo haberlas discutido de forma más preciada para el vocabulario de la Real Academia. Por ello creo que el ex-director de Carrusel se buscó su expulsión y no defendió sus derechos de buena manera como quizás otros periodistas deportivos haya hecho ya contra injusticias venidas de arriba (Segurola con Inda en Marca).

Y recibir calificaciones de inculto por hacer críticas no me duelen porque yo digo la verdad y es que en todos los medios de comunicación, a los cuales quiero llegar yo, existen demasiadas estrellas que se lo tienen muy creído y que quizás deberían de monstrar algo más de humildad porque el inmenso mundo del periodismo español, y también mundial, se encuentra en una crisis importante por lo que acciones de semidios como Paco González provocando practicamente una rebelión en el seno de la cadena dada su popularidad (¿quién diablos conocía al Anido ese?) no es lo más idóneo para el futuro de la profesión.

Y no quiero pensar mal que esto haya sido un marcha de hacer "ruido" buscando arañar más audiencia de la que podría haber ganado a la SER yéndose simplemente a otra cadena.

Buenas noches y si queréis ya podéis insultarme.

P.S. De Manolo Lama prefiero no hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario