lunes, 28 de diciembre de 2009

La ineficacia humana

Si habría que encontrar algún animal con la capacidad de tropezar con la misma piedra una y otra vez, este sería el hombre. Tristemente otro año más me encuentro en la dinámica del error, al descuidar los estudios hasta el último momento he provocado que de una hojilla salgan tochos enteros para los que poco tiempo dispongo de trabajar.

Con el comenzar de cada temporada miles de proposiciones de un buen hacer creemos convencer en nuestro ser, pero ni la más remota idea se cumple.

Aquí estoy, un día de los inocentes con el temor del día antes de un exámen, ¡VIVA LA PRESIÓN!

martes, 22 de diciembre de 2009

Temeroso fracaso

Copenhage, una bella ciudad situada al norte de nuestro continente, dicen que vivir allí equivale a no tener preocupaciones, a extender la felicidad hacia todo lo posible. Copenhague es la ciudad del fracaso, de la declaracion definitiva de guerra a nuestros padres creaodres de la tierra, agua y demás elementos.

Nuestro mesias, el "hipócrita" lider por la Paz del mundo, Barack Obama, se bajó los pantalones una vez más y no hizo nada por defender lo que miles de millones de personas desean en el mundo, la vida. Demostró ser un político retrógrado al servicio de las más antiguas oligarquías americanas. Tanta fé puesta apenas hace un año en un Yes, We Can convertido ahora en pequeño reflejo de esperanza hacia un mundo un poquito mejor.

Una vez más han jugado con nuestras pequeñas ilusiones, la desconfianza se acrecenta y el tiempo ya no es solo oro, ya es toda nuestra vida.

Para terminar os dejo con esta frase: No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

martes, 15 de diciembre de 2009

Amanecer de espíritu navideño

Fechas son pocas en que la felicidad te abate sin sentido alguno, te despiertas tal cual un niño de 10 años el día de Reyes. La navidad ya está aquí para iluminar nuestras almas frías, agobiadas o tristes provocados por el poco hacer de nuestros líderes en el año.

Fiestas de invierno quieren ponerle algunos por el noreste de España... pero la Navidad no solo inunda de frío, aunque he de reconocer que un poco de helar si que dejan las navidades, en estas dulces mañanes, te da esperanza para levantarte cada día y volar hacía el vacío, olvidando los tantos pensamientos llegados con el otoño.

Oh, blanca Navidad, sueño
y con la nieve alrededor
blanca es mi quimera
y es mensajera de paz
y de puro amor

Oh, blanca Navidad, nieve
una esperanza y un cantar
recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad

Utopía o no, algo de ello tiene que te rellena de fuerzas para buscar la luz y alejarte de la oscuridad.

Bueno, ¿a que se debe esta entrada en mi cuadernillo hoy? Mi hermoso despertar, el primero donde las sabanas me agarraban con fuerzas impidiéndome saltar hacía el día laborioso como cada martes que uno tiene me han hecho ver que ya están aquí, que no es solo frío lo que siento sino paz y amor (eso último que no conste en acta). En esta mañana soy un pequeño vividor de la vida que salta de felicidad.

Una vez concluido esta parafernalia de texto es hora de exclamar lo típico de estos días.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
QUE EL ESPÍRITU OS AYUDE EN VUESTRO CAMINAR HACIA LA FELICIDAD ETERNA Y OS DEJE CARGADOS DE ILUSIÓN PARA AFRONTAR EL AÑO QUE SE AVECINA.


Tu.tv

lunes, 14 de diciembre de 2009

Sobre el incidente de Berlusconi

De tortas va la cosa estos días en mi cuaderno, y es que el señor don Silvio Berlusconi fue sorprendido ayer por el pueblo al partirle la cara un hombre de unos 40 años durante un mitin en Milán.

Pasto de ovejas sería llenar hojas sobre los motivos de tal "cruel" agresión. Bastaría con decir esta cita de un libro que me estoy leyendo: para unos es el destino, para otros es la voluntad de Dios. Este se la ha buscado… por su riqueza y su locura.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Asco de país que no soporta la broma

O mejor dicho, intolerantes fascistas populares que acusan al Gran Wyoming de promover un ataque contra el columnista reaccionario del ABC Herman Tertsch.



¿Dónde están los principios éticos del periodismo que ven más corrector llamar a la cruzada que la broma de un programa de humor? Esto es lo que no parece ver la señorita Esperanza Aguirre que acusa al programa del Intermedio, en laSexta, de hacer parecer un asesino al columnista haciendo unos montajes que han hecho con todo el mundo. Pero la peor presidenta de una comunidad autónoma de España va más allá acusando a Wyoming de ser causante de una paliza al periodista madrileño por sus simples bromas.

¿No será señora Esperanza que sus atacantes han respondido con la misma cara de la moneda que al señor Herman le gusta? Esto si es romper los límites del periodismo, y nos hace sentir a los estudiantes de periodismo unos papagayos de poca monta que solo muestran pensamientos grotezcos en innecesarios para el funcionamiento de la sociedad. Ojo, con ello no quiero justificar cualquier agresión, pero jugar con fuegos conlleva sus riesgos y la sociedad necesita cordura y no violencia que de eso ya tuvimos bastante en el pasado. Además, aún está por ver el motivo de tal pelea pues simplemente fuera una trifurca de bar conociendo la bonita poca del periodista de Telemadrid que bien le podrían poner un bozal.

jueves, 10 de diciembre de 2009

El desprecio a la figura del Rey


Dejando de lado si nuestra nación se ha de comprometer tanto con un conflicto ajeno a nuestros intereses y apartando aún más de este cuaderno algunos manifiestos leídos hoy en nuestro país, nos limitaremos a hablar sobre si el Rey ha de intervenir en este tipo de situaciones diplomáticas.

La monarquía, justificada o no, va a estar presente por muchos años en nuestro mundo, España y Marruecos incluidos. Alejado de los papeles políticos autárquicos, al Rey solo le queda el carácter como institución de una monarquía histórica, y ello le da un punto a favor como embajador de nuestra bandera en el exterior. Un enviado de nuestra patria que ningún diplomático por mucha experiencia que tenga podrá lograr. No hemos de obviar que este muchacho, ya mayorcete, nacido en Roma haraáunos 70 años fue educado desde su juventud a convencer a los más difíciles señores, que fue criados como amigos de distintas casas reales del mundo. Está claro que mejor mano con nuestro vecino anclado en el pasado Hassan no lo va a tener nadie mejor que él.

Es por ello que cometemos un desproposito con nuestro Rey al privarle realizar el mejor trabajo que nos puede brindar a nuestro país. Si de verdad queremos solucionar algo enviemos al Rey, además, dejaríamos al Ministerio de Exteriores con un asunto menos que ya tenemos bastante con los abusos del Peñón de Gibraltar.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El abandono

Las notas de este blog las escribe el viento durante estos días porque la nada inunda este gran vacio al que hago llamar columna de los sueños, de mis sueños. Sin embargo para soñar hay que pensar, y para pensar hay que ser libre en tu meditación de cada anochecer. Lo que en cristiano significa... que he estado ocupado durante varias semanas donde escribir cuatro pegotes en el cuadernillo era lo de menos.

Pero el buscar de un nuevo camino ya está aquí pues no era un abandono lo que temiáis sino una simple pausa en el tiempo, un relax de su autor que renueva sus ideas con vistas a llenar nuevamente páginas, figuradamente (si el papel no fuera un asesino contra el planeta...), de poco interés pero que no dejan de ser los pensamientos de un joven.



Os dejo viendo éste vídeo curioso: