sábado, 15 de agosto de 2009

Cenizas que destruyen la pequeña pantalla

Caminando entre la decadencia de la televisión española seguimos otro año más, la renovación que hace unos años Cuatro y laSexta impulsaron con ese espíritu joven, creativo, novedoso, no ha sabido contagiar a las cadenas de la competencia.

La esperanza de una fusión de las mejores cadenas, no públicas, de este país atisbo un futuro decente para el panorama televisivo pero las negociaciones rompieron y Antena 3 y Telecinco seguirán otro año más como dueños de lo que más influye en la vida de la sociedad española, la televisión.

Mientras salga con fuerza ese halo de renovación que se imponga en la parrilla, un desecho de vampiros, de monstruos viles y crueles con la ética humana seguirán resultando victoriosos con sus apuestas cada cuales más horrorosas y tristemente triunfantes.

Telainco seguirá con sus programas reality-shows hasta que las ideas no den para más y mientras Antena 3 cogerá con más fuerza el vacío que deje la tele amiga para conquistar los programas del corazón. En este panorama surge un Gran Hermano en versión infantil apoyada por la primera de las televisiones decadentes españolas, sí, como lo oyen. Gran Hermano de niños, un nuevo programa que hará alcanzar unos límites aún más tristes.

Y mientras tanto la mayoría de la ciudadanía seguirá apostando por este modelo, seguiremos caminando entre cenizas de la que un día fue de las mejores televisiones de Europa. Para despediros os dejo con este vídeo que nos da una esperanza, aunque pequeña, de que todo puede cambiar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario