lunes, 8 de abril de 2013

Reyes en la hipocresía

No, no voy a hablar de políticos. Ellos son directamente los dioses de esta profesión, los Messi de la hipocresía. Hoy os traigo una entrada breve, una reflexión de cómo a algunos nos alumbra la alta competencia, de ser más que el vecino, de ser el número uno.

Personas capaces de no ver más allá de sus más conocidos defectos para magnificar y poner ejemplos los pequeños errores similares cometidos por otros. Profesionales no capaces de defender su producto, su trabajo y tratar de causar el desprestigio del rival pero compañero también.

Una lección tras otra de lo que no debe hacerse y mientras tanto a tus espaldas cometer el mismo fallo dos, tres, cuatro… Olvidados de mirarse el ombligo, espejos rotos pero telescopios completos. Hombres cuyo ego son tan altos que ni el fracaso medido capaces de aceptar serían. Excusas, excusas, excusas…

Breves palabras, breve crítica, mañana seguirán trabajando y los humildes pero más capaces posiblemente en un nuevo ERE. Injusticia.

1 comentario:

  1. Había una vez una tortuga y un escorpión y el escorpión quería cruzar el río. El escorpión le dijo a la tortuga:
    - Tortuguita, acércate y llévame a la otra orilla.
    La tortuga asustada le dijo:
    * No, no me acercaré que me puedes pinchar el aguijón y moriré.
    A lo que le respondió el escorpión:
    - No tendría sentido puesto que si te pincho y mueres caería al agua y moriría yo también.
    Pensando en el sentido que tenía lo que dijo el escorpión la tortuga se acercó a la orilla y la recogió pero cuando iban por mitad del camino el escorpión atacó a la tortuga y en plena agonía justo antes de morir le preguntó al escorpión:
    - ¿Porqué lo has hecho? Morirás tu también
    el escorpión respondió:
    * Es mi forma de ser. No pude evitarlo...


    Hay personas que tienen una "DEformación profesional" y actúan de un modo ya sea por costumbre, por forma de ser o porque no son capaces de conseguir las cosas de otro modo y es inevitable que muchas cabras tiren finalmente al monte

    ResponderEliminar