sábado, 24 de septiembre de 2011

Friday Night Lights

Sinópsis 

Friday Night Lights se centra en un ficiticio pueblo rural de la América media llamado Dillon, Texas, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el mayor galardón, la mayor recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir. Y es que en Dillon, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida, muy mala. (Wikipedia.es)

Opinión

El fútbol americano no es del agrado de muchos, supone contacto y orden por encima de la calidad de otros deportes. Estrategia al fin y al cabo durante más de una hora que puede terminar por aburrir y no ser entendido por muchos.

Friday Night Lights trata sobre este deporte. Traslada la pasión por el fútbol americano de una buena forma, por la pasión de un pueblo centrado en un pequeño equipo de instituto. Una manera de ver el deporte diferente a la de Europa sin duda, pero apropiada, una buena muestra del espíritu de las grandes noches de los viernes donde la población se reúne en torno a un campo de césped, un escenario para la batalla.

Vídeo tributo encontrado en Internet (no destripa nada)




Para los pocos entendidos de este deporte, como yo, quizás al principio resulte difícil hacerse un hilo con tanta jugada y jugadores cuya posición no encuentran traducción al castellano. Pero lo cierto es que se aprende, se conoce ese mundo y se ayuda al espectador a conocer el futbol americano.

Como cada serie americana basada en un pueblo aislado, Dillons en este caso, la historia también basa su trama en las relaciones de los jóvenes tejanos. Lo hace a través de varias historias diferentes, animadoras, futbolistas, “cerebritos” entre otros más. Se aborda diversos problemas desde una manera dramática y quizás se echara en falta algunas veces alguna nota más cómica que amenizara los 40 minutos de duración de cada episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario