jueves, 15 de septiembre de 2011

Dar la nota

Sin duda el ser humano es dado a cometer errores por su afán de protagonismo. Los políticos saben bien de ello y sino que le pregunte a José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba. Su viaje exprés a Nueva York a contemplar la final del US Open de Tenis ha agitado el escenario de opinión cordobés. Las razones del viaje parecían estar en un “rescate” de la Federación de Tenis del número uno español Rafa Nadal, sin embargo las palabras de este parecen hacer ver al ciudadano que no había una razón de peso que justificara el viaje.

Haya habido coste o no para el Ayuntamiento, del que quizás algo indirecto a través de pagos de organización a la Federación, sí que hay algo que Córdoba ha perdido durante un día y durante un mes. Hablamos de la pérdida de un alcalde más ensimismado en la organización de un evento que en atender los problemas más estructurales y más importantes para la ciudad a largo plazo.

Un claro viaje en una búsqueda de protagonismo, de lograr la foto junto al querido por los cordobeses.

Los errores que tanto se criticaban en el pasado y en los que se vuelven a caer una y otra vez. Aunque los cordobeses no nos hemos ido de manos vacías con este viaje.

Aunque si algo ha regalado este viaje ha sido la escusa para hacer chistes malos a través de Twitter bajo la etiqueta de #hacerseunnieto. Unas notas de humor que alegran a internautas.

Córdoba no puede permitirse el lujo de que en mientras en un pleno un imputado por asuntos urbanísticos se convierte en consejero de esta cartera en nuestra ciudad, el alcalde de la ciudad esté en día laborable a 10.000 kilómetros de la ciudad para un asunto de ocio pues de poco más iba a servir su presencia.

Edito: pongo esta nota por si muchos no entiende que hay cosas que se deben criticar porque resultan innecesarias. Córdoba va a ganar mucho, lo que no ha ganado en años con un evento deportivo, pero las cosas se pueden hacer mejor y sin necesidad de dar la nota ni olvidarse del resto de asuntos de la ciudad.

Y de igual manera que critico este viaje también hago mi denuncia hacia el olvido que la Junta de Andalucía ha hecho sobre Córdoba en la organización y promoción de este evento. Sevilla se posiciona ahora para organizar una hipotética final, estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario