jueves, 3 de marzo de 2011

Series que recomendar: Criando Malvas

En la televisión actual es difícil encontrar buenas producciones, dada la concentración en una programación barata basada en poner a berrear a seres de los más bajos fondos de la sociedad, pero siempre podemos encontrar algo en la pequeña pantalla.

Tenemos Antena 3 con sus series aunque, por desgracia, todas terminan derivando en muermos repetitivos por la sobreexplotación que las productoras hacen de su producto. Después encontramos la televisión pública estatal, ésta si nos deja grandes muestras de la belleza audiovisual española en diferentes géneros.

Y después están las producciones venidas de fuera. Por desgracia las cadenas apuestan por un corte de serie basada siempre en la resolución de asesinatos (CSI, Medium, The Closer, El Mentalista, Bones…) y se nos escapa grandes obras excluidas a cadenas de pago o ni siquiera ello.

Es así que en TVE 2 (La Dos) desde hace un mes y poco más empezaron a echar una serie de noble crítica titulada Criando Malvas, y de ella os vengo a hablar hoy aunque no será la última que recomiendo pues el tiempo largo del que dispongo durante este mes me hará ver bastantes capítulos.

Al lío, Criando Malvas trata la historia de un joven pastelero con el mágico don de poder revivir a la gente, pero solo durante un minuto pues si no perdería la vida otro ser. Junto a un detective irá investigando asesinatos preguntando directamente al muerto quién le mató. Sin embargo la vida cambiará cuando tenga que revivir al amor de su infancia, la cual dejará viva. Pero no acaba ahí la cosa pues tocándola otra vez morirá, es decir, unos enamorados que no pueden tocarse… Esta vez la muerte no separa, si no la vida.



El caso es que es una serie rica en elementos bellos, guiones bastante bien hilados utilizando personajes que muestran un mundo fantasioso. Además encontramos una preciosa banda sonora que llena de magia la serie. También destaco la narración que nos recordará en algunos momentos a la película francesa de Amelie.

Esto es todo, poco a poco iré recomendando series que ver, porque la tele existe y de vez en cuando regala joyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario