viernes, 4 de marzo de 2011

Andalucía, patria de toros

Si ayer os escribía una entrada donde se podía ver grandes regalos que la televisión da a los espectadores hoy, desgraciadamente, he de traeros una noticia bastante notable de lo atrasados que estamos en Andalucía.

Posiblemente esta entrada haga que los insultos me lleguen de uno y otros lados, de hecho ahora mismo iré a poner la moderación previa de comentarios, pero el caso es muy a discutir sobre la bochornosa situación de nuestra televisión autonómica.

Anclada en el pasado, llena de tópicos, y no correspondida con los valores presentes de la sociedad andaluza, Canal Sur sigue intentando ofrecer lo que los extranjeros creen que saben de Andalucía. Copla, fiestas y toros. Las primeras podían ser perfectamente defendibles pues no hacen nadie a alguien pero la última es más que discutible.

Hace unos meses Cataluña prohibía los toros y otras comunidades se planteaban el debate, aquí en Andalucía todos los grupos, incluidos “los Comunistas” apoyaban en el parlamento andaluz la fiesta taurina. Bien, no pasa nada, pero el caso era tal para nuestros gobernantes regionales que en vez de quedarse quietecito y dejar la fiesta en paz han querido llegar más lejos.

Y aquí nos encontramos, a poco menos de cinco días del estreno de Hace Falta Valor, un reality-show donde Ortega Cano y otros matadores de toros enseñarán a torear a famosetes como el Koala. La cosa no queda allí porque, al igual que Mira Quien Baila, contará con un programa de debate tras el propio.



Una vez más… Andalucía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario