martes, 26 de enero de 2010

Por la reapertura de Cines Zoco

Capital Cultural es el título que queremos que obstente nuestra hermosa ciudad dentro de 6 años, decenas de proyectos se han venido realizando durante estas primaveras pasadas pero sin embargo durante todo este tiempo algo se ha esfumado de la ciudad, los cines.

Nuestra capital poco a poco ha ido reduciendo la extensa oferta de ocio visual presente en cada punto comercial de la ciudad (pryca, zoco, arenal y centro) para expandirse a las periferias, allí donde solo los autobuses llegan, dejando huerfana hermosas y grandes zonas de la ciudad.

Sin embargo algunas clausuras como las de Pryca Sierra o la de Isabel la Católica se podían entender por la cercanía, ya sea vía parada de bus cercana o andando que está a dos metros, de los nuevas salas de la capítal cordobesa. Pero sin embargo el oeste de la ciudad, la conocida como Ciudad Jardin en su parte más cercana a las murallas, y Poniente en las cercanías de la ronda de Córdoba se encuentra vacía del medio más preciado de ocio, el cine.
http://www.diariocordoba.com/img/noticias/324051_2.jpg
Allá por unos días de fería del 2007, casi 3 años, saltó a la palestra la noticia del fin de los Multicines Zoco. Cinesur, la empresa encargada, decidió cerrarlo por la falta de ingresos, pero me pregunto si no hubiera sido mejor un reajuste de los servicios como hicieron con el Cine Alcázar.

Sea cual fuera la razón de este trágico cierre, la zona oeste de la ciudad se queda falta de este fin humano llamado cine. Hace varias semanas pasee por el precioso centro comercial donde se encontraban estas salas, posiblemente el más bonito de entro los hipermercados cordobeses, y me entristeció ver como un centro de ocio como este se encontraba sin una oferta como ésta.

Se que hoy en día se busca el máximo beneficio, pero se podría competir con entradas más baratas y echando películas de otro estilo, pero por favor, un cine para esta zona.

¡POR LA REAPERTURA DE ESTOS CINES!

1 comentario:

  1. acaso importa otra cosa que no sea el beneficio? ¬¬
    la mayoría de las veces, NO, y ya no solo hablando de dinero..

    muahahaha! quedó bastante bien esa sesión de fotos, ship!
    muaaaks, suerte para la traca final!

    ResponderEliminar