sábado, 2 de enero de 2010

Falsa televisión de pago

El año nuevo nos ha traido el fin de los anuncios publicitarios en las cadenas públicas del Estado, algo en el que no estoy de acuerdo por la perdida de calidad de nuestra Televisión Española cuando hubieramos salido más contentos con un simple recorte de minutos comerciales. Pero las modificaciones en el panorama de anuncios en nuestra nación no queda ahí puesto que el pastel publicitario como gusanos que son han inundado las plataformas televisabas hasta ahora inalcanzadas por ese virus llamado publicidad.

El 2009 nos dejó un aumento significativo de la audiencia en las plataformas de pago, Fox, AXN, Canal de Historia, etc. Una presa muy apetitosa para las empresas hambrientas al quedarse sin el líder de audiencia. Aunque la proporción aún no es muy grande duele pagar bastante decenas de euros al mes para que encima te ponga comerciales cada 10 minutos. Una denuncia de un servidor que exige la televisión libre de anuncios por la que paga, al igual que tve.

Sin embargo este significativo cambio quizás nos pueda estar trayendo un aviso de lo que nos espera en 2010, la entrada de nuevos canales de pago que anunció Mediapro hará una semana. ¿Veremos la Fox a 1€ al mes en nuestro TDT? Demasiado bonito para ser verdad pues provocaría seguramente el fin de Digital +, Imagenio u Ono.

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