sábado, 7 de febrero de 2009

En busca de la Felicidad

No puedo dejar de pensar en el "sueño americano" tras tener el gusto de ver dos películas protagonizas ambas por Will Smith y dirigidas también por Gabriele Muccino. En Busca de la Felicidad y Siete Almas. Reflejando la cruda realidad estadounidense ambos films en distintos aspectos, he encontrado palabras para llenar una entrada sobre lo precioso de vivir en España.

Nacer para trabajar es algo que todo hombre y mujer se ha aconstumbrado, ello es aquí y allá, pero nacer para no poder vivir es algo que seguramente tambíen se de en el lugar donde me encuntro escribiendo esta entrada, pero que en sitio de donde hoy me quejo sucede cada día.

Miles de casos llenan de vida las concurridas calles de las grandes urbes de la potencia americana, una ciudadanía que solo conserva el nombre del concepto. Personas que se han de exprimir al máximo si nacen en el lugar y cuna equivocada para ir subiendo poco a poco en el llamado "sueño americano", el hombre que se hace asi mismo. Un sueño que ha permitido a un país formarse como el gran referente en el mundo.

¿Pero es así tal referencia la que han seguido tantos países desde hace mucho? Es cierto que se puede subir para conseguir una vida digna. Pero es ahí donde reside el problema. No se puede encontrar correcto la exprimidura total a la que se encuentra una persona por el simple intento de alcanzar una vida digna o mejor.

No nos damos cuenta de lo privilegiados que somos de vivir en España con un liberalismo social como economía, Estados Unidos no cuenta con la mitad de los tesoros sociales que los españoles tenemos. Apoyemos nuestro sistema en esta época de crisis es lo que pido con esta entrada, que nuestro estado saldrá adelante y que sera otro estado con su sistema quien se quede atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario