lunes, 4 de enero de 2010

Disneylazación de Spiderman

Hace varios meses nos encontrabamos con la noticia de que Disney había comprado Marvel, una noticia que hizo saltar por los aires el espíritu de los más fieles seguidores de las sagas de comic como Spiderman, X-Men o Hulk.

La suspicacia de los fans llegó a imaginar un Spiderman con forma de ratón o al famoso Capitán América interpretado por el más borde de los personajes del mundo de Walt. Quizás no lleguemos a ese punto (digo quizás porque en este mundo todo es posible) pero la tranformación ha empezado a desarrollarse dentro de Marvel.

Los rumores en las últimas fechas tras la marcha de Tobey hacía ver una posible maduración de la saga para acercarse a los éxitos en crítica, y también en taquilla, de las adaptaciones de cómic rivales de DC. Pero lejos de ello, tras la entrada de Disney, Marvel vuela hacía un espíritu todavía más comercial donde impere los actores bonitos e historia de amor con algo de acción pero sin nunca recurrir al buen uso de las palabras en un argumento digno de las mejores clásicos.

La primera decisión ha sido la contratación de Robert Pattinson, conocido por su papel de Vampiro afeminado en Crepúsculo (Edward) para ejercer de Peter Parker. El citado se convertirá de este modo en uno de los actores con más ingresos al año en su cuenta bancaria y también será conocido por participar en tres de las sagas con más éxito de los último lustros pues hemos de recordar que su debut en las paredes de las niñas fue como Cedric Diggory en la cuarta película de Harry Potter.

Con ello Marvel se aleja de la calidad, se olvida del argumento una vez más y juega con los fieles seguidores de los comic en un pasado que vuelven a ver destruida sus sueños de ver una obra maestra de una adaptación del Hombre Araña al puro estilo Caballero Oscuro.

Disney es capaz de hacer las mejores películas comerciales del mundo, pero sus obras dejan mucho que desear. El Principe de Persia podría ser un gran título cinematográfico que evoque los aplausos de miles de seguidores de la ya veterana saga de videojuegos.

4 comentarios:

  1. Vampiro afeminado. Aaaaay...! xDD

    Es que los huevos Kinder molan, aunque intenten extinguirlos. Y ahora traen mejores sorpresas que en nuestra época.

    Lo del tren en sentido contrario... sí, lo he probado, es un poco más jodido..
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. más oscuraa.. psé, al fin y al cabo estamos hechos de luces y sombras... son las dos caras de una misma moneda

    :)

    (suerte con esta épocademierda)

    ResponderEliminar
  3. kalla te baboso(a) afeminado tus naslgas
    robert es hermoso y guapisimo y se veria bien en kualkier papel

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, a sin no se dicen las cosas ^^, deberías ser más educado. Cada uno tiene su opinión, y si no te gusta pos te vas a otras páginas donde ponga a tu Robert bonito.... XDDD

    ResponderEliminar