martes, 10 de noviembre de 2009

Nuestras palabras incoherentes

Estaba yo en mi sillita (un poco grande para usar diminutivo) escribiendo unas pocas líneas de un trabajo del que depende mi hilo más cercano de mi sueño periodístico cuando sin quererlo ni saberlo escribí esta frase sin sentido alguno, no sé qué significa, pero me ha salido y quiero compartirla porque había llegado a límites insospechados de incoherencia palabral -palabra inventada-):

La credibilidad del paseo de las nubes es cuestionable porque no estoy yo ahí para notar el sentir del aire que me inyecta vida para subir al cielo.

Y ya aprovecho para hacer una pequeño reflexión. Somos pasto de pensamientos salidos desde lo más profundo de nuestro ser que se sobreponen a cualquier quehacer de nuestra vida para desarrollarse en cualquier acción que cometamos. La imaginación que nos abate es tan grande que lo visto en 10 000 años de humanidad se queda corta por todo lo que podemos llegar a creer y pensar. Cuanto camino recorrido y tanto por ver... ¿qué haría un romano en nuestros días? ¿qué sería de un neoyorkino en la Venecia del renacimiento? Incoherencia de mundo que ya perdió su hilo argumental hace mucho tiempo.

¡Feliz día 11 de noviembre!



P.S. Shany!! =) Para vos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Qué es ser comunista en 2009?

La tristeza puede conmigo cuando leo entrevistas, declaraciones o charlas como la publicadas por el País en el día de ayer donde Willy Meyer y Esther López Barceló (cara adulta y cara joven del PCE) debatían sobre qué es ser Comunista en 2009. Yo tengo mi respuesta que luego daré, pero antes leyamos integra el artículo pinchando aquí.

Releyamos varios recortes:

P. Vamos a América Latina. ¿Los jóvenes en el PCE plantean alguna revisión de la posición sobre Cuba?

E. L. No hay ninguna grieta en la posición sobre Cuba. La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país. En España no hay una democracia garantizada, por ejemplo en los centros de trabajo a nivel sindical. Están totalmente corruptas las elecciones en los centros de trabajo: los trabajadores están indefensos frente a los patrones. El poder burgués deja a los trabajadores indefensos...

P. ¿En Cuba hay presos políticos?

E. L. Hay tantos presos políticos como en España.

Sorprende que en el año 2009 un partido rechaze la democracia española para apoyar la supuesta en Cuba. Quizás se haya olvidado que en esa democracia la pluraridad de ideas, más malas o más buenas, no exista tal como tenemos aquí. Tal vez obvie que quizás se pueda elegir bien a tus representantes pero que estos son los impuestos por los ideales del régimen cubano. Y más grave es el desprecio a la liberta de expresión que hoy tenemos en España que la señorita López hace en esta charla.

P. Toquemos otro asunto: la situación del País Vasco. ¿Cómo valoran las últimas detenciones en el entorno de Batasuna?

E. L. Esas detenciones no se sostienen. Si se acaba con la vía política, la única que les vamos a dejar a los independentistas va a ser la terrorista. No se puede detener tan alegremente porque entonces pierdes la razón, así se enquista el conflicto. Son detenciones arbitrarias, un ataque. Por eso decía que claro que hay presos políticos en España.

P. ¿Arnaldo Otegi es un preso político?

E. L. Pues vamos a ver... cuando una persona no ha incumplido la ley, o no más que otros... y se le detiene... ¿Otegi es un preso político? Pues.... Es que no sé si decir eso porque...


Todavía es más duro leer el apoyo a ETA, ojo, que no a su violencia, pero apoyo a los ideales defendidos con las armas en las calles. Pedir antes el dialogo que el fin de la violencia es de muy poca cordura electoral. Temas en lo que el votante de izquierdas de Salamanca o Ciudad Real provocan que se cierren en casa el día de las elecciones porque el partido de sus ideales apoya estupideces en el norte.

Sobre este punto envié una pregunta a la que expuso el comentario, esperando una respuesta estoy porque yo me considero un votante de la coalición pero con mentalidades asi hacía temas como Batasuna cuesta a uno el animarse a votar.

Bien, ahora responderé a la pregunta que hace el título de la entrada, ¿qué es ser comunista en 2009? Pues es sin duda el deseo de un mundo igual, donde todo seamos un conjunto de ideas, etnias, culturas unidas bajo una bandera y no separados por más fronteras. El querer de una sociedad justa para todos y con la misma oportunidad para los citados. Es cohesión social, vivir juntos, no separados, ir de la mano también de la Tierra, salvarla de los atracos durante siglos del capitalismo y comunísmo salvaje que ha azotado nuestra tierra llenando de pobreza a algunos pocos para dentro de unas decadas volver a ser pobres todos. Eso es ser comunista, no lo que exponen estos señores de Izquierda Unida que creen en una refundación pero que siguen teniendo presentes ideales federales en su cabeza, que siguen apoyando más separaciones entre estado y regiones y que luego no apoyan una Unión de los Pueblos de Europes en donde en vez de hacer críticas constructivas la rechazan de pleno para luego apoyar propuesta idependentistas.

¿Con esta refundación volveremos a tener un partido de izquierdas que nos represente a las clases populares de verdad en el Parlamento? No, ese no es el partido que debemos tener los españoles y cuidado con los supuestos "comunistas" porque en Europa la nueva izquierda ya emerge y pronto llegará aquí quedando la coalición en tercer plano ya.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Conjuras de noviembre

Otra vez vuelvo a la faceta de mi escuchar del tiempo, un nuevo mes ya asomó bien su cabeza para traernos el adorado frio, viento y, esperemos que pronto, lluvia. La ansiada lluvia que necesitamos tantos en éste país para alejar las penas y mirar el arcoiris despúes como una sonrisa de volver a empezar.

Nos lavaremos en nuestros paseos de cada mañana, algunos más cortos que otros, nos conjugaremos en un nuevo sueño que nos animará a seguir adelante hasta que el muro de lo perecedero se ponga por delante.



Se vuelve todo boca abajo, toca cambiar las cartas, ya no es lo de siempre... porque se necesita estar con mucha gente para vivir noviembre como dulce noviembre.