domingo, 2 de noviembre de 2008

La indiferencia que ha de poseernos

Es curioso como título esta columna cuando no voy más que a contradecirla. Pero prometo que tras estas breves líneas, un tema tan importante para unos morirá para un servidor aunque solo sea a niveles públicos.

Nuevamente portadas llenas de titulares sobre la maldad de unos pocos apoyados por otros muchos. El golpe contra el saber, el saber que les roba sus argumentos para tontos que aún defiende y de los que aplausos encuentran. Duro, ¿verdad?

Pero ese es otro tema, no podemos seguir volcándonos en darle cabida entre las 40, 50, 60 páginas que tiene este ejemplar de periódico, y mucho menos darle la primera plana. Dicen mucho por ahí, que lo que es noticia es la novedad. Y la novedad no es ya las pataletas que de vez en cuando le entran a un loco de poner 100 kilos en una Universidad, no, no es eso.

La novedad sería la espalda de los medios, de este periódicos, líderes en difusión y referentes de la prensa española, publicándolo como un suceso menor como el atropello de un joven en Salamanca o el robo de una joyería de Cartagena. Bien es cierto que tampoco podemos hacer oídos sordos, que tenemos que condenarles como siempre por su estupidez de llamada de atención. Pero yo desde hoy no voy a dedicarle más de los cinco minutos de tomar un café en un bar y comentar las noticias del día.

Porque ya estoy harto de que el empachado de tantas noticias sobre lo mismo. Seamos libres, pongámonos todos de espalda frente a ETA, ¡Viva la indiferencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario