sábado, 25 de septiembre de 2010

Vacío de palabras

Quizás sea por el ambiente verano otoño y otoño verano, puede también ser la monotonía de los temas propuestos en las últimas fechas donde mi opinión me la reservo por la sobrexplotación del tema en los medios de comunicación, pero lo cierto es que mi inspiración empieza a notarse por su ausencia y las palabras no me terminan de venir solas.

¿Puedes buscarlas? Sí, claro que puedo, viajar, leer, pasear, ver una gran película, todo termina por crear un buen recuerdo del que nutrirte para escribir una buena entrada en este, mi cuaderno de bitácoras.

Son días de vacío, donde el gusanillo del nuevo curso universitario empieza a notarse. También la preocupación por el futuro de mi ciudad que el próximo miércoles 30 tendrá una cita clave. Visto ahora creo que en las próximas semanas las entradas volverán a hacerse notar en el blog y así poder llegar en fin de año a los 100 artículos, temas y demás abiertos en esta columna joven con más de dos años de historia.

Por último puedo decir que el que me falte palabras no tiene que significar que vaya escaso también de contenidos que regalaros. Dos canciones escuchadas recientemente me han gustado bastante así que os las dejo aquí:





¡A más ver!

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Dispara al oso!

Hoy, posiblemente por las falta ideas para actualizar periodicamente mi blog, he decidido abrir una nueva categoria en Columna "Dream" llamada La Trastienda. El fin de este nuevo espacio es traer a toda la comunidad de visitantes diversos vídeos, imágenes o juegos que me llaman la atención por una razón u otra.

Sin más o dejo con estreno de la sección con este vídeo interactivo, al final tenéis que elegir una opción:

sábado, 11 de septiembre de 2010

Decisiones esperadas y encuentros inesperados

Despertar ya es en sí mismo una decisión, la de cada ser por seguir adelante en la vida, pero esta no es más que la primera de las mil que podemos a llegar a tomar en cada día. Algunas son fáciles, dar un paso a la derecha o a la izquierda; otras complicadas, elegir la ropa que te pondrás; pero todas guardan en sí un componente que nos forma como personas.

Luego hay unas que por sí solas, pase lo que pase, son polémicas. Hablamos de las que implican a otras personas, decidir conocer a alguien, decidir darle tu número… En fin, ya sabéis lo que os cuento. Normalmente en todas estas tiramos por lo positivo, por el dar el paso adelante, pero a veces en la vida tenemos que dar un paso atrás. Un caminar revulsivo esperado pero no salvado de ser doloroso.

Tras tomar una decisión tan imperecedera e irreversible no cabe esperar nada más que un buen tiempo para tomarla y otro después para aclarar nuestros sentimientos en esta nueva situación creada. Así pues, cuando hemos elegido ese camino, buscamos el olvido, el despejar de nuestra mente lo que rechazamos. ¿Pero cómo olvidar cuando encuentras lo rechazado?

Ahí estaba… basta un momento de descuido para cruzarte con sus ojos, con la mirada de la derrota, de lo que pudo ser y no fue. Un encuentro inesperado.

Fin de línea, acabó esta entrada que os quise contar. Tantas palabras unidas y desunidas para al final solo deciros que escuchéis esta canción con su videoclip correspondiente, yo la había oído en el anuncio de un videojuego:



Su nombre Mad World, de Gary Jules.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Increíble muestra gráfica

La entrada de hoy no va a ser para nada llena de contenido escrito pues solo os quiero mostrar una genialidad visual, hecha por estas máquinas de las que tanto recelo tenemos para el futuro como yo, que muestra un paisaje nocturno de una gran ciudad en los próximos años a través de la huida de un guerrero con bastantes similitudes a Rising de Metal Gear.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿El fin de una generación? Solo un hasta luego

La tristeza ha vuelto al terreno deportivo tras muchos triunfos de nuestros deportistas y equipos, motos, tenis, fútbol… un sinfín de éxitos que ha encontrado la derrota en uno de los que nos hizo felices hace cuatro años, el baloncesto.

España jugó con la derrota desde que desembarcó en Turquía y esta llegó hoy con un juego pobre y sin ambición durante estas semanas. La ÑBA no ha perdido por calidad, ha caído por decir adiós a sus orígenes. España llegó a la gloria por su modestia al no ser un grande pero la tortilla se dio la vuelta y un gran equipo pecó de lo que contra hace unos años luchaba. Hemos vuelto a ser mediocres por nuestra arrogancia cayendo contra escuadras menores pero tranquilos, solo es un hasta luego.

Las bases sentadas por todos estos triunfos hacen soñar con que generaciones futuras nos devuelva los éxitos que la poca ambición de los actuales nos ha negado esta vez. Ser un grande creo que hará que estos jóvenes talentos que hoy nacen en la disciplina vengan con más ánimo de defender una historia.

Disfrutando de Tarantino

Hacía tiempo que quería ponerme a ver películas del director americano Quentin Tarantino y, tras mis recientes horas de libertad, he decidido que ya ha llegado el momento por lo que desde el viernes pasado visualicé sus mejores obras: Pulp Fiction, Kill Bill, Jackie Brown… más Malditos Bastardos, la cual vi en su semana de estreno.

Tras ello por fin puedo hablar con fundamento de la calidad de Quentin como director, guionista y un poquillo de su valor como actor y la verdad es que he de resumirlo en esta frase, “no es parta tanto”. Salvo su última película he visto que sus filmes gozan de un ritmo lento en la trama que pueden llegar a aburrir, como pasa en Jackie Brown, y que las salva gracias a chispazos de humor gore como la famosa escena del disparo sin querer de Pulp Fiction o el “antes molabas” de Samuel L. Jakson a Rober de Niro.

También he encontrado hilos argumentales no continuista en los minutos de duración de cada cinta, encontrándote algo perdido atendiendo o no atendiendo a la película. Se encuentra, también, unas situaciones demasiadas absurdas y tontas que no dan ni credibilidad ni humor.

Pero todo ello ha sido una crítica a su labor en los guiones porque como dirección sí es cierto que está a la altura, al menos por abajo, de los grandes maestros. Puede que ayudado por rodearse de grandes actores pero cierto es que el comportamiento en las escenas de todos sus personajes bien merecían un aplauso.

Dicho esto he podido concluir que su último film, Malditos Bastardos, es quizá la mejor obra del conocido director y espero que siga por estos ambientes en sus próximos proyectos.

En fin, ha sido una entrada corta pero quería valorar un poco la figura de esta persona en el mundo del séptimo arte. Un saludo y hasta el próximo post.