domingo, 25 de abril de 2010

Córdoba cambia y seguirá cambiando (I)

En este día hemos podido ver dos reportajes en los rotativos de nuestra ciudad sobre los proyectos de Córdoba para el futuro y desde este blog quiero completar la información que sale en los periódicos.

Proyectos Córdoba - Diario Córdoba

Recintos Comerciales - ABC Córdoba

En sendos espacios se habla sobre asuntos que quizás estemos más enterados los cordobeses y que quizás no transformen, demasiado, la estética de la ciudad. Pero Córdoba no solo son los proyectos que ahí salen, son bastantes más y algunos están en marcha y otros apalabrados. Y estos objetivos de la construcción y remodelación tienen una fecha en el horizonte clara, 2016. Sea o no elegida nuestra ciudad como Capital Europea de la Cultura, podemos decir que la perla de occidente dará un paso adelante.

Comencemos. En este mapa que os adjunto (click sobre la imagen para poder visualizar bien el mapa)...

... podemos ver varias enumeraciones a la vez que algunas zonas coloreadas. Estas suponen los sitios hacia donde avanzará la urbe, es decir, no son construcciones aisladas sino nuevos barrios de nuestra ciudad que voy a pasar a comentar.

1) Cordel de Écija. Este es la primera zona a comentar y quizás la que más me atrae pues creará en el margen sur un barrio rompedor, diferente e innovador. Vayamos por puntos:
  • Primer Barrio Microclima de la ciudad: se buscará paliar las durezas del clima continental mediante la creación de un "paisaje" con más de 30 especies de árboles, desde setos a arbutos. También se construirán con materiales especiales e irán en voladura sobre pilares en busca de las brisas del aire.
  • Edificios Vanguardista. Era de preveer que algo con nombre innovador sería innovador.
  • 1800 viviendas de las cuales 780 serán de protección oficial.
  • Posibilidad de construcción de hasta cuatro torres de bienvenida de unas 15 plantas en el Puente de Andalucia.
  • Museo del Agua, en el que se incluye la reforma de la Noria en la parte norte del río y otros molinos.
  • Construcción de un puente hacía la Avenida del Zoológico y otra pasarela que pasará junto a la Isla de las Esculturas para terminar frente al Jardín Botánico (en la foto del proyecto se puede observar)
Fotos (click derecho + ver imagen para verla con más tamaño):
http://img683.imageshack.us/img683/9310/p33img01.jpghttp://img405.imageshack.us/img405/4779/p13img01.jpg
http://img532.imageshack.us/img532/4674/p04img01.jpghttp://img689.imageshack.us/img689/5024/p12img01.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/7595/97516931.jpg
Fuentes:
Proyecto
20Minutos
El Día

2) Ciudad de Levante. La construcción de este nuevo barrio supone un gran punto de inflexión en la ciudad pues supondrá la conexión definitiva con Rabanales, la Universidad y el Parque Tecnológico además del impacto que suponen los siguientes puntos:
  • 4600 viviendas. Se quiere que el 25% sean de VPO.
  • Creación de un parque todavía mayor que el de la Asomadilla que sería el pulmón de la ciudad con 300 000 metros cuadrados. Supondrá un importante punto verde en la ciudad además de ser vanguardista en su diseño.
  • Creación de una zona para peroles y una ciudad deportiva haciéndolo desde el primer día lugar de peregrinación de los cordobeses.
  • Remodelación de monumentos olvidados por la zona y acercamiento al arroyo Pedroche.
Fotos (click derecho + ver imagen para verla con más tamaño):
http://img693.imageshack.us/img693/91/montanagente.jpghttp://img714.imageshack.us/img714/2218/lp1pla4.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/8724/dsc02159k.jpg

Fuentes:
Proyecto Parque
Córdoba 1
Córdoba 2
Córdoba 3

3) Zona de Poniente. Como todos sabemos desde hace varios años esta es la zona por donde más crece la ciudad, y así va a seguir siendo los próximos años pues está proyectada la construcción de más viviendas. Los puntos a enumerar serían estos:
  • Se construiría un gran barrio en el exterior de la Ronda con 1800 viviendas de las que 450 serán VPO llamado Ciudad Jardín de Poniente. A parte de otros barrios como Huerta de Santa Isabel y Turruñuelos de los que no he encontrado datos fiables. También está proyectado un barrio que iría desde la avenida del Aeropuerto hasta el oeste con casi 7000 viviendas en teoría.
  • Enclave junto al Hipercor-Corte Inglés Ronda de Córdoba.
  • Construcción de dos torres que ya habéis visto su situación en la fuente que dia al principio de la página.
Fotos (click derecho + ver imagen para verla con más tamaño):
http://img695.imageshack.us/img695/8227/torrecortijodelcuranl5s.jpg
http://i30.photobucket.com/albums/c315/octareyes4/Imagen001_1.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/9487/rondadecrdobacs9fs9.jpg

Fuentes:
Córdoba
Conclusión

Con estas tres zonas acabo la primera parte del reportaje, durante la semana haré la siguiente. Pero este pequeño reportaje está inacabado si no hago una valoración de lo que supondra estos tres nuevos barrios en nuestra urbe, que no serán los únicos pero si en los que me he querido concentrar.

Si se acaba la Ronda será de uso obligado pasar por ella para contemplar las delicias que habrá junto a la circunvalación. En especial el paso por el Puente de Andalucía donde contemplaremos en el horizonte la Mezquita y la Albolafia y en la parte sur las vanguardias del Cordel de Écija.

Pero a la vez no podemos obviar dos asuntos. El primero es el asunto de la excesiva demanda de VPO, que parece que no se paliará con los nuevos barrios, y el exceso de vivienda libre que ha dejado el boom inmobiliario en nuestra ciudad. Bien es cierto que cuando la crisis sea historia la demanda volverá a crecer, también es cierto que Córdoba es de las pocas capitales de provincia que crecen de España y que los últimos estudios dan a entender un gran deseo de los jóvenes de emanciparse en cuanto el aire este a favor pero 20 000 viviendas libres son demasiadas y nos hace cuestionar la viabilidad de estas nuevas zonas de viviendas. El segundo asunto es la demanda de servicios públicos, sobre todo de comunicación, que se derivará de estos nuevos distritos que se encuentran en la periferia.

En fin, el tiempo nos dirá.

Notas: el mapa está hecho en suposiciónes sobre lo extraido de las noticias y del PGOU.

Edito: sobre la segunda parte decir que me voy a retrasar porque no encuentro suficiente información sobre algunos proyectos de las zonas a tratar. Os traigo un vídeo mientras tanto que recoge algunos de los proyectos de la ciudad:

Demo Reel Plan9sl from Plan9sl on Vimeo.

lunes, 19 de abril de 2010

Y la sangre brotó desde los cielos...

Estreno sección en mi blog con esta imagen sacada del Diario "El País" titulada como "Relámpagos y lava", en la que para mi supone la imagen más cercana al fin del mundo que he podido ver desde la propia naturaleza sin ordenador ni nada artificial de por medio. Simplemente espectacular.

Para quien no siga la información en portada... se trata de una imagen del volcán Eyjafjalla, situado en Islandia, que ha puesto en jaque a toda Europa, ailándola del aire.

sábado, 17 de abril de 2010

Pájaros de Papel... lágrimas de aplauso



Sinopsis

"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 9 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina. (FILMAFFINITY)

Tráiler




Crítica

Pocas veces vas al cine y te sumerges plenamente en los personajes, sintiendo y sufriendo lo que ellos parecen a lo largo de los minutos y minutos en la que se desarrolla el film. "Pájaros de Papel" es uno de esas de las que os hablo y en estas líneas os descubriré algunas pequeñas razones por las que gastaros vuestras pequeñas monedas de euro en ella.

Ambientada en la época más triste de nuestra historia, en la que hijos, hermanos, padres y un sinfín de amigos desaparecían con la misma facilidad que una gota de lluvia humedece el suelo. Pero hundirnos en la tristeza no es el quehacer que nos quiere mostrar Emilio Aragón con esta película, sino a cómo combatirla, con la risa. Por tanto hablamos de comediantes, como ya visteis en el tráiler, y comediantes de los de antes, de los que no recurrían al chiste fácil.

Unos comediantes excelentemente interpretados por el mejor elenco de actores que nuestra nación puede dar en estos momentos: Lluís Homar, Imanol Arias, Carmen Machi entre muchos otros que hacen papeles secundarios con excelente calidad harán que argumento poco menos que sobresaliente pase a ser de matrícula de honor.

Y es que en nuestros días se echa en falta menos acción y escenas topicazas y más frases y diálogos de aquellos que luego poder poner de nicks en nuestros Messenger's o Tuentis, Emilio Aragón y su equipo hacen de nuestras delicias pues cada palabra esta medida para provocar nuestra atención y cada forma de pronunciar cada fonema que componen esos vocablos está pronunciado como si el sentimiento brotara de verdad y no fuera simple teatro. El dolor y la pérdida, acompañado de un poco de mala hostia falangista harán el resto para sumergirnos completamente en la historia. No la quiero comentar porque cada cosa que la compone es mejor vivirla y no que te la cuente pues la preciosidad está ahí y no verla sería un pecado.

Alejados ya de los excelente elementos narrativos nos vamos a la música, ¿qué música?, la que mejor puede acompañar a esta historia que supone un homenaje a todos los que sufrieron, a los que lucharon y a los que mordieron por no poder hablar.

En definitiva estamos ante una joya de las que poner una noche de sábado triste donde los planes han sido rotos o simplemente no se han hecho.

Nota: ¿Para que poner nota si la perfección es esta película?

Análisis Machinarium: a exquisitez en su máximo esplendor

No hablar de Machinarium en bellas palabras sería un pecado tan grande como el de no reconocer el valor de la penicilina en el mundo médico o el de la electricidad en los campos de desarrollo de comunicaciones y producción. El juego de Amanita Design supone una vuelta a los más profundos entresijos de las aventuras gráficas con el toque de dibujo animado surrealista de los estudios europeos de este noble arte.



Hecha una valoración personal de la belleza de este juego entraremos en unos breves detalles que espero ayuden a los jugadores a decidirse a probar este nuevo título. La ambientación que nos encontraremos nada más empezar supone una ardua tarea de dibujo en la que se nos mostrará un excelente mundo robótico catastrófico de ruinas y basura que nos recordará si pusiéramos un poquito de color a la tierra de UP, salvando claramente las distancias. He mencionado el color y es que el tono triste será el acompañante prácticamente en toda la historia, complementado a veces por el elemento climatológico que más tristeza da, la lluvia.

Y nuestro personaje no se queda atrás en su noble dibujo aunque esta vez imperará una sencillez, un robot que bien podríamos llevar a los más grandiosos, bajo mi pensar, de la aventura gráfica, Bria Basco y Guybrush, es decir, dos fideos con muchas ganas de aventura pero con más persistencia que fuerza. Sin embargo como estos dos tendrá siempre recursos para conseguir su objetivo además de una excelente ayuda en manos de extremidades extensibles.

Volviendo al tema de los escenarios nos encontraremos con no pocos emplazamientos, desde la periferia de la ciudad hasta el propio centro de ella, pasando por fábricas y prisiones para no contar más que os destruyera la importancia del argumento del juego. Y por todos ellos tendremos que ir avanzando uniendo piezas que encontremos a parte de resolver acertijos que, todo hay que decirlo, a veces serán demasiado complicados de hacer y alguna que otra vez tardaremos un siglo en resolverlos si la suerte no está de nuestro lado; y por último, podemos decir que el juego no es muy largo, relativo a como de listos seáis aunque yo le echaría 8-12 horas . Por ello es muy importante el sistema de ayuda que implementan los desarrolladores en el título, uno muy sencillo consistente en una imagen del elemento que nos dará la ayuda para conseguir nuestro propósito.

Como comenté, el juego es un puro diseño de escenarios partiendo desde el más puro arte de la animación europea, y es que los estudios checos como los demás del este siempre han sido los mejores en trasmitir valores sensoriales con una simple y llana imagen. Por ello debemos de medir el valor gráficos en la calidad de sus dibujos y estos son simplemente sobresalientes aunque siempre queda un puntillo de mejoría podemos decir que para un juego que no ha contado con la financiación de una desarrolladora de gran calibre, siendo totalmente independiente, es totalmente una joya del nuevo arte: los videojuegos.

Y el sonido no es algo que se quede muy atrás que digamos, es más, podemos decir que está a la altura que merece pues ayuda con su carácter tranquilo musical transmitir los valores de la imagen a parte de ponernos en la tensión de cada parte del juego. Sin embargo los efectos sonoros no están muy logrados aunque... ¿qué más se le puede pedir a a esta gran obra?

Para terminar con el desarrollo del análisis se echa en falta algunos elementos innovadores, el sistema de point&click es prácticamente similar al que nos enamoró en Monkey Island, además se echa en falta algún que otro elemento con el que interactuar más el juego.

En definitiva Machinarium supone el claro ejemplo de un juego independiente en nuestros tiempos, que nos hace entender que los videojuegos ya han alcanzado la estética de las películas. Por un lado tenemos las superproducciones de Crysis o God of War y luego obras tan bellas y cuidados hechos desde el más absoluto de los anonimatos como este que os vengo a hablar. Un juego excelente para quienes les gusten las aventurás gráficas, que os hará pensar como nunca y enamoraros de un mundo que de bello solo tiene su representación.

Nota 8.9
Jugabilidad 9
Tecnología 7
Gráficos 10
Sonido 9
Innovación 9

Lo mejor: su preciosa, aunque triste, ambientación.
Lo peor: algunos acertijos de difícil salida.

Para más información: 3DJuegos

lunes, 12 de abril de 2010

PS Move y Project Natal, inutilidad propagandística

El público de los videojuegos vive, desde hace un año, expectante ante el nuevo camino escogido por los dos titanes del sector, Sony y Microsoft, en su particular II Guerra Mundial del Videojuego –la primera fue la que desarrolló SEGA y Nintendo en los principios de los noventa- con permiso de Nintendo y su Wii.

Ese camino que os nombraba corresponde al de los sensores de movimiento que tanto nos venden pero que tan poco prácticos se ven por mucho hype que nos quieran hacer ver. Para que no sepan que son los sensores de movimiento os recomiendo que paséis por los avances de 3DJuegos de PS Move (Sony) y Project Natal (Microsoft) pues explicar algo del que no he sido debidamente informado por parte de las empresas, seguramente porque saben que su aparatito solo se lo compraría el mayor de los ignorantes amantes del juego clásico, de sus nuevos cacharos.

Pero seamos lógico ¿es lo que demandamos?, desde ambas compañías se ha creído que el éxito en Wii ha generado envidia entre sus más acérrimos jugadores y nada más lejos de la verdad esta consola solo ha causado un dolor hacia la calidad de los juegos que venían desarrollando Nintendo hasta la fecha, por una nueva saga de juegos de menor calidad pero mayor cantidad. Sin embargo esta generación está llena de hooligans, tifosis o hinchas de las compañías por lo que si se preguntara en una web sobre si eran necesarios estos nuevos periféricos saldría, posiblemente, un sí abrumador.

Muy arriesgado, por mi parte, sería hacer una valoración de las ventas de ambos aparatos, pero qué demonios, los voy a hacer. PS Move y Project Natal será el mayor fracaso que hayan podido conocer los videojuegos desde la extinta, aunque preciosa, Sega Dreamcast. Desde ambas compañías se ha tratado de desviar las características de su aparato hacia una diferenciación de la Wii, pero por mucho que lo intente todos saben que esta generación está perdida en ese aspecto y que los pocos jugadores que consigan no rentabilizarán los dineros invertidos en estos cacharros. Las ventas serán muy inferiores y puede que Nintendo salga reforzada, de este modo, para la próxima generación.

Una vez más Sony y Microsoft se olvidan de sus principios y se encaminan en una guerra absurda para conseguir, como si de partidos políticos estuviéramos hablando, un puñado de votos entre el ignorante público del entretenimiento del siglo XXI.

sábado, 10 de abril de 2010

Eduardo Inda, aquel que derribó las fronteras del periodismo deportivo de calidad

Me he resistido a hablar de este señor durante mucho tiempo pero no he podido aguantar más tras ver su último videoblog “El Punto sobre las Ies (ies de idiota, imbécil e insensato)” en el que criticaba sin pavor al ex presidente blanco, Ramón Calderón. Pero tranquilos, no vengo a defender a Don Ramón, la tumba que se cavó es tan grande que ni siendo zombi podría salir de ella.

Pero podemos decir que el señor Inda ha hecho más por el desprestigio y odio al Madrid que ninguna otra persona ha podido hacer nunca, él y sus secuaces (Paco García Caridad y Roberto Palomar) han dinamitado la ética deportiva que guardaba aún estos periódicos, diciendo adiós a la imparcialidad que tenía mayor o menormente el Diario Marca. Convirtiendo el panfleto más leído por los españoles una revista sensacionalista centrada en la vida privada de todo lo relacionado con la Casa Blanca y olvidándose de hablar de fútbol, que es para lo que están los medios de comunicación deportiva.

La competitividad de este señor ha llegado a ser tan inverosímil que ha causado el hundimiento de figuras, que no habían hecho ningún daño, como las de Canales –jugador del Rácing- que cayó en la trampa de ponerse una camiseta del Madrid cuando desde Marca se le prometió no publicar la entrevista hasta acabada el curso deportivo. Ha llegado a tal punto que no le importan apuntarse tantos de los demás medios, perdiendo el respeto de sus compañeros y quedándose algo aislados en el panorama de comunicación español; dos ejemplos son el pucherazo de la asamblea del Real Madrid que descubrió la Cope o el fichaje de CR9 cuya autoría fue la de la Cadena Ser y Diario AS.

Pero en fin, a los lectores eso nos importa poco, pero si nos duele ver cada día en la portada del principal periódico deportivo, en tirada, del mundo titulares como que CR9 usa protector bucal, Calderón comenta esto, en días en que miembros de nuestro deporte cosechan éxitos deportivos de mayor interés para el aficionado que los abdominales que haga Cristiano en sus ratos libres.

Marca es un reflejo del mundo al que se dirige la prensa española, a la que algún día espero pertenecer, de baja calidad, sensacionalista y humillada en su contenido.

Nota: si pensáis como yo, uniros a este grupo de Facebook, que crearon hará un tiempo, con casi 20 000 miembros: Por el despido de EDUARDO INDA y su expulsión del periodismo

viernes, 9 de abril de 2010

Análisis de la situación político-social actual

Hace mucho que no hablo sobre el andar del colectivo del país en el que me ha tocado vivir. Y por ello hoy lo voy a hacer a groso modo sobre la política en general, no centrándome de este modo en aspectos más directos como el famoso "Caso Gúrtel" o la dichosa crisis económica.

Empecemos. Definir España como un paraíso sería mentir, nuestro país atraviesa uno de sus peores momentos, si no es el mayor, desde que yo tengo consciencia y las perspectivas no son digamos que muy halagüeñas a corto plazo pero sí a medio plazo. Allí llega mi primer punto de reflexión porque como mostré en imágenes hace unos días, el catastrofismo inunda a varios sectores, tanto de derechas como de izquierdas, dándonos un poco como muertos. Según ellos a la banca rota inevitable a la que nuestro país tendrá que hacer frente derivará en una situación solo comparable a la vivida en la posguerra -donde vamos a parar...- donde miles de andaluces y españoles tuvieron que emigrar.

Soltar una profecía como esa solo ayuda a provocar un clima noventaiochista -aquel que vivimos tras el desastre de Cuba- donde los ánimos de la sociedad no lo salvaría ni la doble corona en el mundial de fútbol y basket. Cualquiera que se informe un poco, algo que sí pasa a pesar de los que digan algunos enamorados de Europa y no de España, verá que la crisis es dura pero con posiblidad de salida e incluso de mejora del sístema económico y social de nuestro país al presnetarse la oportunidad de cambiar el modelo productivo.

Un hecho que sería muy precioso de suceder pues dejaríamos una económia caduca como la de la construcción por una innovadora, que hay gente para ello a pesar de los criticones con nuestra sociedad, derivando, por ejemplo, albañiles a ser montadores de placas solares, nuevas redes de tranvías elécticos e invirtiendo y favoreciendo la creación o establecimiento de empresas derivadas de las tecnologías como podrían ser las del entretenimiento, en especial los videojuegos que tanto amo y que tan cansado estoy de verlos de marcas japonesas, americanas y franco-británicas.

Si un pequeño estudiante como yo sabe ver eso, algo que estoy seguro que no es muy difícil, no me cabe la menor duda de que España galopara para adelante en un tiento no muy largo.

El siguiente punto a tratar es la corrupción destapada durante los últimos años, en especial la que afecta al PP, a pesar de que quieran desviar la trama hacia otros puntos los populares. Muchos hablan de que no llega al nivel de Filesa, otros que no se benefició el partido, otros que incluso fue peor que Filesa, mirad, yo tenía 5 años cuando lo de Filesa y me da igual lo que pasara ya ahí pues en 15 años ha llovido mucho -en especial los últimos 4 meses- y ahora tenemos Gúrtel y de Gúrtel me preocupo ahora.

Que un país calle y ponga la pelota en el tejado de los implicados para que sean ellos los propios que dimitan no me da ninguna confianza en su partidos pues darán siempre la sensación de que están cogidos por las pelotas y no pueden hacer nada más que los que ladrones quieran. La falta de dimisiones me asustan pero más me asusta es la elevada aceptación que tienen entre la sociedad española la corrupción de este partido.

Todas las encuestas dan como victoriosos a un partido corrupto, egoísta y que solo busca su porvenir por encima del país. Sin embargo los otros partidos también tienen sus problemas que nos hacen dudar de sus capacidades para llevar las riendas de nuestro país. Por un lado la ineficacia socialista, por otro la... bueno, todo... del Partido Popular, despúes encontramos los delirios reaccionarios de UPyD en especial Rosa Diez y por último, la refundación hacia la tumba de Izquierda Unida llevada por su nefasto nuevo líder Cayo Lara.

Un país que camina sobre fuego pero del que estoy claro llegara al otro lado de las llamas.

viernes, 2 de abril de 2010

Daybreakers, vampiros en peligro de extinción

DAYBREAKERS



Sinopsis de www.filmaffinity

En el año 2019 una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.



Mi Crítica

Buena película para un género, el de los vampiros, desprestigiado en las últimas fechas por el exitoso triunfo de Crepúsculo. Daybreakers supone una vuelta, una vez más, al futuro apocalíptico de un mundo donde la humanidad queda relegada a un segundo plano.

Este film que hoy os comento une en una sola historia varios argumentos de películas de ciencia ficción como “Matrix” dado que los humanos son cosechados como ganado, de “Soy Leyenda” pues la historia original del libro la humanidad evoluciona por una plaga a una nueva raza de semivampiros, y de otras tantas películas del género.

Quizás no sea una joya imperdible en una cartelera cada vez más saturada de películas de zombis, pero bien podría ser apreciable por los amantes del género pues del argumento poco se olvidan y saben combinarlo bien con la acción aunque los buenos y los malos se ven claramente desde los primeros minutos quienes van a hacer y posiblemente el final sea predecible. La lástima es que este final parece dejar todo cerrado y nos corta las ganas de una secuela.

De bastante aprecio es también la excelente recreación de cómo podría ser un mundo donde los vampiros se hubieran hecho con el poder, la ciudad, los coches, calles, etc. Siempre sin rozar la absurdez que nos podría producir ver algún elemento irrisorio y sin sentido.

Además he de añadir que el reparto malo no es, tampoco brillante, y contar con Jay Laga'aia, aconstumbrado a salir en pelis de zombies y ciencia ficción, Willem Dafoe que recordaréis de Spiderman o Sam Neil de Parque Jurásico; bien que hace que la experiencia sea más interesante de ver.

En definitiva Daybreakers es una excelente visión social de un mundo de vampiros en crisis.

Nota: 7
Argumento: 6
Reparto: 8
Ambientación: 9
Efectos: 7
Música: 6

P.S. Claramente la visión de la película dependerá de lo que te guste o deje de gustar el genero.

España en el futuro

La absurdez llevada en este tema por los distintos medios de opinión de nuestro país es poco menos que insultante a la razón humana. Más aún en estos tiempos tan mal llevaderos que tenemos la tristeza de vivir.

A continuación recreación que algunos "expertos" hacen de la España del 2013.:

http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/media/200704/17/geogeneral/20070417klpgeogra_152_Ies_SCO.jpg

Como véis la crisis económica con Zapatero llegaría a unos límites tercermundistas, Dios nos salve pues...

El otro punto de la España del futuro es la que Intereconomia da respecto al tema eclesiástico. Ayer mismo afirmaban que los "amigos" de Zapatero promueven la violencia contra la entidad católica de nuestro país. He aquí la recreación:

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2006/08/Jesse.jpg

Curiosa la foto que sin tener nada que ver con España parece que es ZP el que quema la Iglesia...

En fin, menudos medios de comunicación tenemos en España que crean un clima de crispación innecesario en estos duros tiempos.

jueves, 1 de abril de 2010

Cortos en los que poner los cinco sentidos

La belleza sensorial de los cortos en los últimos años ha ido creciendo a un nivel que los han convertido en las auténticas obras maestras del séptimo arte, donde las películas han quedado en un segundo plano.

Os traigo hoy este, la Noche Blanca. Espero que os guste: