miércoles, 17 de marzo de 2010

Chat Roulette, lo último en relaciones por internet

El internet avanza con mayor o menor acierto en nuestra vida, pero lo cierto es que Twitter, Facebook y sobretodo Tuenti en España, han abierto un sin fin de relaciones en la red, antes era el Chat de Terra y MSN con el permiso del ya tradicional correo electrónico.

Pero ahora llega algo más aleatorio, una nueva aplicación que tú no controlas donde la expontaniedad es lo fundamental y eso es Chat Roulette. Aunque bien es cierto que en toda clase de chat imperan los salidos, desesperados de la vida y con más hormonas que neuronas en la cabeza, nos dejan bellezas de difícil superación como este vídeo por la que publiqué esta entrada:ç

sábado, 13 de marzo de 2010

El madridismo nuevamente engañado

El "Ser Superior" como lo llamaban hacía cerca de un año los medios de nuestro país ha vuelto a demostrar su incapacidad para sacar un buen equipo de fútbol. La aceptación entre el madridismo de este señor era abrumadora teniendo en cuenta que durante su etapa se ganó menos títulos que con Lorenzo Sanz y casi los mismo que el llamado por MARCA peor presidente de la historia contando con que este estuvo la mitad de tiempo que el glorioso Florentino.

Entre 250 y 300 se pueden cifrar el dinero gastado por este señor, más otros tantos eurillos cobrados por diversos equipos en su anterior mandato, que han propiciado los mismos logros que directivas con menor nombre y dinero como la de Lorenzo Sanz y Calderón. La incapacidad del Dios madridista ha vuelto a ser vista, y es que 10 años no le ha bastado para saber que fichar estrellas no propicia triunfos más cuando las estrellas han de serlo en todo el equipo, unir a Kaka y CR9 siempre provoca que uno se anule, a no ser que hayan jugado desde chicos juntos.

El club blanco reforzó posiciones donde había buenos jugadores obviando las más descompensadas como el lateral zurdo o la banda izquierda. Esta última lejos de mejorarla se empeoró por el capricho de Valdano de echar al jugador con la mejor zurda del momento.

Más de 10 000 millones se gastaron en Kaka para una posición donde habían dos holandeses de gran calidad como Sneijder, triunfante en Italia, y Van de Vaart que a día de hoy ha demostrado más que el caballero carioca.

En la punta de ataque se despreciaron a dos jugadores, uno joven y otro veterano, que prometían más experiencia, garra y corazón que el francés Benzema. Hoy vemos como VanGol se erige como estrella en el Hamburgo allanándole el paso en la Liga Europa y otro como Negredo sustituyendo con categoria al 9 de Brasil, Luis Fabiano.

Con todo esto vemos un equipo nefasto creado por un prepotente constructor que solo buscaba demostrar su capacidad de promesa electoral sabiendo que lo que fichaba no le iba a acercar al Barça en ningún caso. Un equipo que pudo haber sido de mayor nivel gastando la mitad pues solo CR9 ha mejorado lo que había.

Ahora a los merengues solo le quedan luchar por una Liga donde van en una primera posición ficticia compitiendo contra un equipo catalán que ha gozado de inmensas bajas a lo largo de la temporada, no pudiendo competir al 100% desde el mes de octubre.

LARGA VIDA A LA CANTERA Y NO AL TALONARIO

http://i45.tinypic.com/14nzac3.gif

martes, 9 de marzo de 2010

Córdoba, ciudad de los puentes

Conocida en todo el mundo es la bella ciudad de Praga cuyo símbolo, cuya identidad, son sus famosos puentes aunque no por ello carece de más belleza más allá de su río. Pero ahora hay una ciudad que vuelve su cara a unas aguas cuya belleza no ha pasado de unos molinos y un puente construido allá cuando Seneca vivía.

Córdoba construye puentes y todos ellos, o al menos casi todos, son noticia por su historia, belleza, controversia o simplemente por ser joyas de la infraestructura. Repasemos pues, antes de seguir con la entrada, los puentes ya existentes o a punto de ser inagurados:

Puente Romano

El más característico de la ciudad. Típico puente romano para los grandes cauces, aunque de romano tiene poco pues reformas ha tenido muchas y salvado de la ruina fue, según dicen algunos que saben más que yo de historia, por los musulmanes.

Puente de San Rafael


La joya de la inversión en infraestructuras del franquismo, el segundo puente de nuestra ciudad. Es bello a pesar de ser básico en su estructura y fue noticia en su día porque durante algunos años fue el puente más ancho de España.

Puente del Arenal

http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/html/cordoba/images/ptearenal6x3.jpg

El menos significativo puede ser de todos los construidos a día de hoy en nuestra ciudad. Pero no rompe el entorno, además se encuentra situado en una zona que en su momento no se veía como lo que es ahora, la zona del futuro. Actualmente su relevancia reside en los días que dura la feria de Nuestra Señora de la Salud.

Puente de Miraflores

http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/html/cordoba/images/miraflores1.jpg

Generó bastante controversía, fue noticia en su día pero poco a poco se han aconstumbrado los cordobeses a su colorido. El Puente Oxidado es conocido por muchos. Actualmente supone la puerta a la futura zona "moderna" de Córdoba con el futuro Palacio de Congresos y el casi terminado C4 (Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba). Además gracias a él se pudo peatonalizar el Puente Romano.

Con este puente se podría decir que acabamos con los internos de la ciudad. Luego vendrían varios externos, los que forman parte de la ronda, que no por ello son menos bellos.

Puente de Andalucía

http://img442.imageshack.us/img442/976/42775438564bc147b60fo.jpg

Supuso el primer puente atirantado de nuestra ciudad, además fue totalmente artesanal, el único de este estilo en nuestro país, que supuso varios retrasos en las obras. Es posiblemente el puente más bello de nuestra ciudad, salvando la historia. Sin embargo actualmente no tiene el uso que debería por las obras inacabadas de la ronda cordobesa. En un futuro quizás ofrezca una vistas de las torres del Cordel de Écija, siendo un referente de la arquitectura más vanguardista de Andalucía y España.

Puente de Abbas Ibn Firnas

http://wikanda.cordobapedia.es/imagenes/PuenteAbbasIbnFirmas.jpg

Otro puente más de la ronda cordobesa, situado bastante lejos ya de la urbe reduciendo así su impacto visual al tener, como vemos en la foto, unos arcos de bastante altura. Fue noticia por su diseño que venía a recordar a uno de los primeros locos voladores, el primer hombre que voló con cronicas ciertas y que la civilización olvidó a no ser un cristiano. Gracias a este puente bastantes cordobeses conocen ya la historia de este hombre.

Podríamos añadir otro puente más de la ronda, situado más allá del Arenal, pero si nos ponemos de esta manera llegamos hasta el famoso de Alcolea que fue escenario de dos grandes batallas.

Visto todo esto contamos con 6 puentes, de los cuales la mitad se han construido en los últimos 10 años. Pero el futuro no entiende de cifras cortas y Córdoba ya ve en el horizonte otros dos más.

Dos que acompañarán a uno de los proyectos que más quebraderos de cabeza ha dado a la gerencia de urbanismo de nuestra ciudad, el Cordel de Ecija, el primer barrio microclima de nuestra capital situado entre el Puente de San Rafael y el de Andalucia. Uno de ellos será una pasarela peatonal que hará posible la visita a la isla de las esculturas desde el Jardín Botánico y futuro Museo del Agua, esperemos que haya movimiento de barquitos para complementar la zona.



Como vemos en el plan se plante la construcción de dos nuevos puentes, aunque esto va para largo porque aún está en anteproyecto y quizás otro puente situado al este de la ciudad se construyera antes que estos dos. Córdoba se asoma al río y de que manera...

viernes, 5 de marzo de 2010

Publicidad indecente en el Messenger

No es de sorprender la publicidad sexual que inunda y ha inundado siempre el fabuloso mundo de la red, pero duele ver anuncios en uno de los programas más usados por los jóvenes y también para los niños como es el Messenger donde se promueva espiar a tus vecinas.

He aquí la prueba: