miércoles, 24 de febrero de 2010

Hay mentiras creíbles...

Y otras que ni el menor intelecto sería capaz de dar por ciertas. Esto es lo que pasa cuando nos metemos en el periódico una mañana cualquiera y nos encontramos con la declaración de bienes de un reconocido, por su presunta implicación en actos de corrupción, político, Camps; hasta ahí bien, pero luego tenemos el gusto de ver como tiene el decoro de enseñarnos su pobreza con un coche de más de 10 años -ya se podía haber acogido al plan renove ese... cualquier cosa para no hacerle ver al gobierno centras que sus medidas son inservibles-, una casa más barata que una chabola a las afueras de Granada y cuentas en el banco que parecen las de un estudiante como yo.

Con este panorama es imposible caer en la certeza de esta declaración o de ser ciertas nos cuesta creer que él se comprara esos trajes que tanto juego a la política dio el año pasado.

La mentira es un noble arte, pero se puede conseguir de manera fácil cuando se cuenta hechos verosímiles y no como estos... Larga vida a la mentira.

martes, 23 de febrero de 2010

El fascinante mundo de las herencias

La herencia es definida como el conjunto de bienes que son transmitidos de una persona a otra a morir la primera. Y últimamente nos encontramos con multitud de casos en que esos fallecidos al no haber conseguido ningún amor ni descendencia en la vida deciden dejar su dinero en vida a personas o grupos de diferentes campos.

El primer caso con el que se puso de moda en la agenda informativa del poco prestiguioso periódico 20Minutos fue con la noticia de la herencia, estimada en más de 10 millones de euros, de un menorquino a nuestros Principes y sus hijos y sobrinos. Sin embargo cuando sale algo que impacta le salen gemelos por todos lados y encontramos más noticias sobre la temática de la que hoy os vengo a hablar.

En la mañana de hoy podimos leer el rocambolesco caso de un piso que dejó en herencia una mujer al antiguo pontifice Juan Pablo II. Si ella hubiera sabido que la Iglesia terminaría vendiendo ese piso a una pareja de homosexuales... si levantara la cabeza. Y lo más gracioso, quizás ese dinero sirviría para financiar el proyecto de hablar con Dios de un párroco en Toledo...

Pero por suerte no todos los hombres y mujeres al morir tenemos el gran pensamiento de dejar más dinero a los que ya son ricos de nacimiento. Y es que una mujer de 60 años dejó en 2008 la pequeña pero importante cifra de 3 millones de euros a tres organizaciones cuyo fin es la defensa de animales.

En fin, vuestro dinero es para vosotros pero si os váis a morir hacer como la tercera y dejarselo a buena gente, así vuestra última acción en el mundo de los vivos será más que noble.

sábado, 20 de febrero de 2010

20Minutos nos vuelve a regalar ataques de subjetividad en sus titulares

Los medios de comunicación fueron antaño el cuarto poder, ahora parecen ser la mínima sombra de lo que fueron, a la guerra Madrid y Barcelona a los que ya nos vienen aconstumbrando los diarios de sus respectivas ciudades podemos encontrar un fenómeno que no tiene lógica ni comprensión en el primer diario gratuíto de nuestras fronteras.

Desde que empezó la lluviosa pretemporada de la Formula 1, el periódico de Arsenio Escobar, nos ha regalado siempre perlitas que desmotivaran a los seguidores de nuestro COMPATRIOTA Fernando Alonso. Los tiempos de nuestro mayor embajador en el mundo del motor desde Ángel Nieto fueron siempre criticados en sus títulares como el de ayer, "El campeón supera claramente a Alonso", u otros como Alonso no pasa del sexto puesto. Sin pararse a dar a conocer las causas de estas posiciones en los cronos.

No sé de donde vendrá este interés en derribar la figura de Alonso, quizás sea la única persona que les haya rechazado una entrevista. Pero fomentar la desinformación de esta manera es poco menos que noble.

viernes, 12 de febrero de 2010

Inception, nueva película de la reflexión de nuestra existencia

En mi particular veraneo post-estudiantil tras los exámenes me he dedicado a ver bastante vídeos de las próximas películas que llegarán a nuestros excasos cines. De todas ellas me han gustado varias pero son bastante conocidas por lo que gastar palabras en ella serían dejarselas al viento.

Pero ha habido una que me ha dejado buen sabor de boca y de la que no tenía ni la más remota idea. Origen es su nombre en español y en su lengua materna es conocida como Inception, pinta bastante bien según podréis ver en el traíler y si a eso añadimos la excelente dirección del film a las manos del reconocido director en películas de acción Christopher Nolan tenemos todo ganado, dejándolo en un punto más que alto con la presencia del buen actor Leonador DiCaprio.



La película no tiene todavía definido el argumento, y por más que he buscado todas las respuestas me han llevado a un thriller sobre la arquitectura de la mente con toques serios de ciencia ficción contemporánea, vamos una película de pensar en si nuestra existencia es real, sirve para algo, somos controlados, etc.

Dará que hablar y estoy seguro que guardará un buen recuerdo como lo han hecho ya Memento y el Caballero Oscuro.

http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/inception.jpg

lunes, 8 de febrero de 2010

Los Perdidos regresan a su Viaje a Ninguna Parte


Dijo el sabio: "La vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El destino va a cumplirse.

Bellas palabras de la promo de Cuatro para la nueva y última temporada de Perdidos que mañana tendremos el gusto de catarla. La gran serie de la televisión actual y posiblemente la mejor desarrollada de este milenio capaz de crear una nueva religión, algo guardado para las grandes sagas de cine, empieza el camino para su final, donde estas piezas de ajedrez se jugarán la última partida.


El tablero está en juego pero durante todo este tiempo solo hemos visto la introducción a toda la trama que guarda la isla más inaccesible y misteriosa del planeta del que vivimos. Viajes en el tiempo, vidas entrelazadas, viajes de la fama a la ruina, experimentos militares así como una religión más antigua que la propia tierra nos ha deparado cinco años de serie para lograr el argumento más exquisito que ha podido crearse.


Lo que empezó siendo un simple Robinson Crusoe a la moderna se ha sabido reconvertir en una saga llena de secretos en el que la mayoría de los casos solo han sido presentados y no resueltos.


Perdidos regresa la noche de mañana, martes 8 de febrero, con el fin de que nuestros protagonistas sean encontrados pero cuyos sus secretos sean olvidados en estas isla a la que solo el destino te deja llegar.


P.S. Para ver bien la imagen click derecho+ver imagen.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cuando más juntos hemos de estar

El conjunto cordobesista empezó la semana pasada la segunda vuelta del campeonato mientras que este miércoles pasado terminó la primera. Un balance esperanzador para un plante que auguraba una lucha difícil por la salvación.

Nuestra escuadra demostró durante más de seis meses una imbatibilidad descomunal en el semi-feudo califal donde pocos puntos se fueron y donde pocos goles nuestras porterías vieron, tanto en contra como a favor. Una gran efectividad en casa propiciada por la estrategia made in Alcaraz y una defensa llena de experiencia a pesar de contar en muchos partidos con jugadores novatos gracias, entre otros, al Capo Pierini. Una primera vuelta que nos hizo ilusionarnos por volver a llevar el nombre de Córdoba a las más altas esferas de España, pero fue un sueño corto donde de un pellizco fuerte llamado Albacete nos hizo despertar.

2009 fue un año glorioso tanto el final de la temporada pasada como el incio de la presente, pero este nuevo año se presenta con temor, miedo, sufrimiento pues donde el camino que estaba lleno de rosas ahora solo se ven estrecheces por donde pasar e inconvenientes imposibles de saldar de una manera digna para esta ciudad. Un plantel tan justo como el nuestro era de bien sabidos que pronto se desmoronaría, lesiones y más que lesiones nos bajan al calimbo de las luchas interminables.

Pero la afición no entiende de realidades, solo quiere ver goles donde solo hay defensa, no vemos el equipo justo que tenemos y le silbamos a jugadores de calidad inferior a la del rival que consiguen sacar empates, los nervios vuelven a las aguas blanquiverdes cuando más juntos hemos de estar. Corren tiempos difíciles y gran parte de la afición vuelve a dar la espalda al equipo.