sábado, 31 de octubre de 2009

Error sin vuelta atrás

El destino de nuestro ser muchas veces se define por un solo momento, por una ocasión que se te presenta ante tus ojos y te da la oportunidad de dar ese golpe de suerte y ascender hasta tus sueños más preciados. Pero el error es algo también perecedero, que pasa una vez, que lo cometes en un momento y cuyos resultados te ayudan a crecer como persona pero también matan el guión regular de muchos días de lucha. Mientras en un golpe de suerte o saltas o te quedas igual, en un error te caes con la oportunidad de levantarte o quedarte ahí ya para siempre.

El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea. Dijo una socióloga española, y es que cuando se dispara esa arma, no hay chaleco anti balas que te salve del peor de los destinos. Solo queda vivir con tu error en el recuerdo, martirizarte por ello porque no puedes solucionarlo si no se te presenta ya la oportunidad, ese golpe de suerte para demostrar que tu valía es mayor que tu actitud errónea.

De tanto negar la verdad se cae en el error, aceptarla siempre, verdad solo hay una, errores hay miles que te pueden llegar si te atreves a agarrarte a tus ilusiones. Ahora ya no dependes de tu fuerza sino de tu destino, de encontrarte una mano que te ayude a levantarte.




viernes, 30 de octubre de 2009

¿Ésto es real? La moderación en los comentarios del 20Minutos

Movía la ruedecilla del ratón hacia abajo en mi aburrimiento nocturno de este nuevo día 25 cuando me encontré con la noticia siguiente: "Bronca tras la tercera moción que acaba con una alcaldía socialista en Galicia".

Tranquilos, no os vengo a aburrir con más tonterías de aspiraciones de poder de todo quien huele esa posibilidad, eso es algo que ninguna crítica serviría para nada porque ellos son los principales que deberían respetarse un poco y acudir más al pueblo. Vengo a hablar de algo más grave, un abuso de la libertad de expresión.

Como bien sabemos el auge de los medios de comunicación online ha ido creciendo hasta alcanzar a casi todas las capas de la sociedad, gran parte del éxito del online frente al papel no reside solo en lo gratuito del primero, está la interactividad del lector con la noticia, la posibilidad de dar tu opinión sobre ella. El problema es que todo quien le de la real gana puede dar su opinión sin ningún corte seguro alguno. Hasta ahora había vivido con sosiego y paciencia la multitud de insultos, es cierto que ya dediqué alguna entrada a ello, hacía todo tipo de personas que destrozaban cualquier acto de libertad de expresión, pero lo de hoy con la noticia citada sobrepasa cualquier límite ético. Ahora por favor, leer los comentarios de la siguiente imagen (para ver mejor click derecho + ver imagen).


¿Podemos permitir que en un foro público, el principal según datos de la OJD de España, se lean comentarios donde se fomente el Golpe de Estado militar en una nación democrática como la nuestra? La respuesta es sí, lo demuestra los votos a favor que el colectivo, tan mediocre, de lectores del 20Minutos a ese mensaje número 2 de un tal Pecuchet. Tenía entendido que el mejor mecanismo para echar a un gobierno del poder es el voto, pero veo que algunos prefieren la vía autoritaria sin la consulta del electorado. Me parece triste que el computo general de 18 votos, de un grupo número de lectores que habrán visto el mensaje, se haya saldado con 6 más a favor que en contra. El resto de mensajes es más del mismo estilo aunque sin llegar a una afirmación tan triste como la citada, aunque sorprende ver como votan en contra a una persona que dice la verdad.

El becario, el famoso becario de 20Minutos que se hizo un blog donde comentaba tonterías y demás parafernalias que solo interesaban a los que buscaban evadirse de este mundo odioso donde vivimos, es el supuesto responsable de velar porque no se cuelen comentarios de esta índole pero parece que está más preocupado en busca de gilipolleces por internet en vez de evitar tales barbaridades. Aunque dudo que sea el único que le eche un ojos a los mensajes publicados con lo que mi cabreo va dirigido al medio y no al individuo. Porque durante varios años que llevo escribiendo cosas ahí se me han eliminado mensajes cuyo contenido no era ni por asomo semejante a éste. Mi pluma no puede hacer nada contra esta negligencia pero estas estas cosas duelen al ciudadano y lector.

¿Qué es la libertad de expresión? Decir lo que te de la gana. No, no es eso, hay pensamientos tan repugnantes que solo merecen ser escuchadas por los muros de la mente de los que lo piensan.

viernes, 23 de octubre de 2009

Córdoba, desde el pasado para ¿el futuro?

Esta madrugada, antes de acostarme, eché un último hojeo a la prensa online. Me dio por leer entera una noticia que me encontré el otro día sobre la conexión del Alcázar de los RRCC de Córdoba con las Caballerizas Reales. Una noticia sin lugar a dudas esplendidas porque toda nueva comodidad para el turista mejora a Córdoba y su imagen en el exterior.

Pero no vengo a alabar este descubrimiento, al fondo pude leer un comentario de un lector en el que citaba un proyecto olvidado, o fracasado, para la ciudad como eran los Jardines Colgantes de la Calle Jesús y María; como bien sabéis mi reciente interés por todo lo que se mueve por la urbe que me ha dado la vida es reciente, por lo que no tenía ni idea de este proyecto. Contrariado por la curiosidad me dirigí al maravillo buscador de Google y me llevó a noticias de años pasados donde se citaban no solo este maravilloso proyecto, sino otros más que podéis seguir en el enlace que os facilito: Diario CÓRDOBA.

Es preocupante que una ciudad que aspira a ser capital cultural siga escondiéndose bajo su maravilloso pasado pero no se preocupe de mirar al futuro para crear una ciudad aún más bonita y no depender tanto de su legado, de la herencia que generaciones anteriores nos regalaron. El Paseo de Córdoba o Paseo Marítimo nos muestra el camino a seguir por el resto de la ciudad, algo que se ha de extender a toda la urbe. No podemos dejar en el tintero obras que con un mismo coste que otras tonterías hechas en la ciudad nos reportaría un camino todavía más intrigante para el visitante, es más, nos abriría las puertas al futuro que tan cerradas parecemos tener en esta ciudad. Y ya no me refiero a los típicos proyectos eternos de la Capital del Sur: el aeropuerto y el Palacio de Congresos, me refiero a pequeños proyectos no tan ambiciosos como permitir la construcción de Torres o Rascacielos, siempre bajo el permiso del vanguardismo y alejados del entorno de la Mezquita, o la de poner más estatuas en la ciudad.

Os dejo un lema que buen podría ser el de la campaña electoral de un partido para gobernar esta ciudad. Córdoba, una ciudad del pasado para el futuro.

Reflejos de tu destino

Lejanos son los pensamientos que nos atacan cuando nos sumergimos en nuestro mar interior, deseos profundos que nos envían hasta el más recóndito lugar. Observas los cuadros, las fotos, las imágenes presentes en cada segundo y no ves más allá que tu sueño reflejado, eres pasto de tu corazón, la cabeza no domina cada viaje que tu alma toma.

miércoles, 21 de octubre de 2009

No confundamos las churras con las merinas

Como cada mañana al volver de clase, me dirigo a las principales webs informativas de éste país sobre diversos temas (El País y 20Minutos, a parte de medios locales) donde leo la poca actualidad que pueda haber surgido. Son días en que la crisis económica o casos de corrupción como el Gürtell ocupan todas las primeras planas de los principales periódicos españoles. Pero yo no vengo a hablar de ello, ya está bastante visto y en su día comente lo mismo que hoy mismo comentaría.

Hoy traigo una noticia tonta, de esas que te dan ganas de coger a los responsables de la cual y a obligarlos a comerse sus palabras. La noticia se titula así: "Padres de alumnos catalanes quieren llamar 'vacaciones de invierno' a la Navidad y 'de privamera' a Semana Santa".

Sin lugar a dudas la estupidez humana no alcanza de límites, la Navidad hace ya muchos años que dejó de ser una fiesta crisitiana para convertirise en una tradición del colectivo lejos de símbolos religiosos que los represente, la Semana Santa va por el mismo camino, pero para unos hombretones, que vienen de un país donde se cuestiona cualquier tontería que le haga sentir similar a los vecinos españoles de al lado, les parece un intrucismo en la sociedad y que evita el desarrollo óptimo del alumno.

Duele leer noticias como estas, hay que gente que se olvida de lo que son, del significado de unas navidades que son algo más que unas vacaciones, es el sentir de la familia unida en el sueño de una noche de invierno. La felicidad de pequeños seres en la noche del día 5 a la espera de sus ansiados regalos.

Para ellos os dejo unas famosas declaraciones del Sabio de Hortaleza.


martes, 20 de octubre de 2009

Amor a la lluvia

El olor a agua está presente en todos nosotros, "Todo es agua" fue lo primero que el saber humano en su cabeza afirmó con rotundidad. Quizás sea por eso el motivo de que cada día sueñe con abrir la persiana y encontrar centenares de gotas bajando desde el techo celestial para mojarnos y limpiarnos de nuestros más tristes pensamientos.

La lluvia cambia nuestros estados, a algunos los vuelve tristes porque les hace pensar mientras a otros le alegra la cara pues ya no se han de tapar los ojos por el brillo solar. Es el elemento más bello que la naturaleza nos deja cada cientos de hora, nos da la vida y no disfrutar de ella más días al año me entristeze y me hace sentir envidía de los que si pueden gozar de ella.

No somos nadie sin ella, no entendemos la divinidad de esas hermosas gotas que las criticamos nada más caer una. Deesemos llover, que truene y caiga fina lluvia cada día, que podamos beber de ella a cada momento, a cada abrir de ojos.



Entrada dedicada a la autora del blog La lluvia no lo sabe, porque la lluvia es el mayor saber, está presente en cada lugar del mundo y sabe bien que piensas porque cuando cae se lleva tus pensamientos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Puertas

Cerramos puertas, abrimos puertas, somos jueces en la decisión de la función de este elemento tan presente en nuestra vida. Las puertas dominan todo, estamos cerrados ante todo y solo nosotros abrimos la puerta al destino.


lunes, 12 de octubre de 2009

Barómetros de esperpento

De semana en semana, o de mes en mes, salen distintos sondeos entre el pueblo sobre la intención de voto. Encuestas bien preparadas y poco manipuladas pues casi todos los medios terminan dando datos similares.

Ésta semana las portadas de telediarios y rotativos se han llenado de las citadas donde los conservadores han conseguido sacar más ventaja a los socialistas. Son datos curiosos que el desgaste de una crisis pueda reforzar a un partido que más que medidas no ha propuesta nada más que elecciones anticipadas y mociones de censura al gobierno. Es más curioso aún que las políticas llevadas acabo en el pasado por dos legíslaturas populares -potenciar el empleo mediante políticas de construcción privada, boom urbanístico- sean ahora uno de los graves problemas que arrastra el gobierno socialista que ve reforzado en la oposición una victorias desde su fracaso pasado. Y por último nos encontramos con un refuerzo del pueblo al grupo político corrupto que lleva como adjetivo éste último año los de color azul, una trama que sigue llenando informativos y que todavía no se sabe ni por asomo hasta que o quién ha llegado.

En definitiva el PP consigue subir votos cuando menos lo merece, cuando sus políticas son las mismas que un niño en un colegio podría realizar, niños que trafican con caramelos a cada cual menos honrado.

Es difícil concebir nuestro panorama político, me pregunto si los españoles sabemos el significado de la palabra cordura, reflexionar bien sobre qué es lo mejor para nuestra nación, me pregunto hasta donde llega el desconocimiento de las noticias por parte del colectivo que lejos de castigar al asesino de la democracía, lo refuerza en su deshonra.

Y por último, me hago la siguiente pregunta, ¿sabemos ver más allá que de dos colores? España lleva años abonados a dos bandos, en muchos campos, en el fútbol tenemos al Madrid y Barça olvidándonos de que los colchoneros, sevillistas, valencianistas, también existen, también podemos encontrarlo en los programas del corazón con la Esteban contra la Campanario. Nuestro país es la cuna del versus único entre dos. Y por ello posiblemente los populares reciben el apoyo perdido por los progresistas cuando a medio camino entre ellos podríamos encontrar a políticas limpias, por ahora, con un programa político decente como los centristas de UPyD; o partidos de verdadera izquierda, una verdadera izquierda que en España por unas cosas y otras parece cada vez más perdida viendo los datos de Alemanía o Portugal.

El ser español ha de aprender a ver más allá de sus dos ojos... del derecho y de izquierdo y empezar a pensar sobre cordura el futuro de su país.

domingo, 11 de octubre de 2009

Córdoba, desconocida mía...

Una vez más el señorío de ésta gran ciudad me vuelve a sorprender con agrado por la grandeza de su noble y hermosa historia. El olvido de una ciudad para el mundo que aún no ha monstrado nada más que su rostro, capital de occidente en sus tiempos y aún centro del sur peninsular Córdoba tiene mil y una historias que contar que a más de una superproducción cinematográfica quedaría en bien cubrirlas para enseñarlas al mundo.

Yo hoy he empezado a leer algunas de esas leyendas, y me doy cuenta de la incultura que llevo al presumir de una ciudad que apenas conozco. Aquí os dejo la dirección de este blog: Puerta de Osario. No es el único blog, hay miles que cuenta cada granillo de arena de esta ciudad escondida para la mayoria de nosotros. Poco a poco iré dando enlaces en la barra lateral del blog.

Saludos.

sábado, 10 de octubre de 2009

Análisis Starwars Battlefront: Elite Squadron

Saltamos al hiperespacio con una nave de motor diesel



Si hay una saga de juegos que saque partido al potencial de PSP son los de la Guerra de las Galaxias donde ya hemos tenido el gusto de disfrutar de joyas como el Poder de la Fuerza, LEGO StarWars o el Renegade Squadron. Es este último el que acaba de encontrar una continuación en el mercado cambiado el Renegade por el Elite.

La saga Battlefront llegó hace varios años en forma de un port del Battlefront 2 que pasó con más pena que gloria al no saber adaptarse ni de asomo a las carácteristas de la portátil de Sony. Poco tiempo despúes Rebelion nos brindó la oportunidad de disfrutar de esta saga de manera notable en PSP. Renegade Squadron supuso un innovador juego con elementos personalizables y un multijugador excelente que lo llevó como un referente a seguir por los demás títulos para PSP.

Vayamos analizando. Lo primero, la campaña. Si en el aquel juego del Escuadrón Renegado luchabamos a través de un soldado de un avanzadilla rebelde durante la Guerra Civil Galáctica, en este nos haremos cargo de X1, un gemelo del ejercito clón cuya historia irá avanzando desde la famosa guerra clón hasta los últimos recoletos de la batalla contra el Imperio. Un guión lleno de acción y argumento que recordará en partes al Poder de la Fuerza. Sin embargo la ejecución de cinemáticas por medio de recortes de las películas y no mediante secuencias de imagenes como el anterior Battlefront le baja un punto en presentación al juego.

Tras el modo campaña encontraremos los ya archiconocidos modo de acción instantánea y capturar la bandera. Pero la novedad la encontraremos en un modo de lucha de héroes que no estará muy bien logrado porque la lucha entre jedis y sith será poco menos que falsa y el competir con luchadores como Han Solo manejando al Emperador no dará mucho color a la batalla.

En todos los modelos del juego encontraremos una innovación del títulos que nos propicia poder pasar de una batalla cuerpo a cuerpo con muchos rifles laser de por medio a irnos con nuestro caza y abordar los cruceros imperiales. Y estas batallas estelares seguirán siendo de notable aspecto donde no tendremos dificultades a la hora de ponernos al mando de un intercepto o caza de la república. Y en tierra el modelo de juego será también muy similar al anterior título.

Sin embargo los grandes problemas del Renegade Squadron con la cámara lejos de parecer resueltos parecen acrecentados llegando al punto de matarnos por no saber por donde caminamos de mirar tanto al espacio. Mientras el aspecto visual está bastante logrado sin llegar a ningún excelente en la nota. Y como en cualquier juego de StarWars, la banda sonora es excelente y los efectos sonoros no están lejos de la calidad de los mejores títulos.

El aspecto innovador del título en los aspectos personalizables han avanzado pero no tanto como en un primer momento parecía anunciarse. Seguiremos podiendo hacer nuestro personaje a nuestra medida tanto en los rebeldes, clones e imperiales, pero los CSI volverán a ser olvidados por sus creadores echándose de menos a los famosos droidekas que se hicieron popular en los battlefron de PS2.

Starwars Battlefron: Elite Squadron supone otro juego notable para la empresa de PSP pero que no supone el salto que todo el mundo esperaba respecto al anterior juego. Más que un nuevo juego parece una simple expansión del primero con numerosos fallos por resolver y el todavía desprecios hacía los robots de la saga Battlefront en PSP.

Lo mejor: volver a disfrutar de unas de las mejores sagas de shooter en tercera persona y la amplia gama de héroes a elegir en el modo héroes y villanos.

Lo peor: la falta de personalización en los droídes y la cámara de juego.

Valoración: 8

Hazte oír



Son muchas malas decisiones las tomadas por nosotros en los últimos años, hace unos días incluso nos encontrabamos con que nuestra nación, la española, no iba a cumplir sus compromisos de Kyoto. Luego también supimos que un tío (Obama) que no quiere hacer nada contra el cambio climático se lleva el Nobel de la Paz... así que ahora más que nunca hazte oir.

Decisiones

Olvidando recuerdos del pasado me encontraba cuando iban a cumplirse 3 años de una decisión me encontré con la otra protagonista de la historia. Fue una vista fugaz y fría, sin mirar atrás con un buenas tímido de por medio, pero en mi ser empezó a funcionar rapidamente la maquina del pensar y aquí me encuentro escribiendo esta nueva entrada de mi cuarderno de bitácoras.

Fue en otro tiempo, todo era diferente, no miraba al futuro y solo pensaba en el presente. Tuve que tomar una elección, decidir, te pones a pensar si tomaste el camino correcto, si no te equivocastes. Todo podría haber sido muy diferente en la nostra vita. Pensar bien antes de elegir, porque luego no hay vuelta atrás y quizás pierdas mucho más de lo que ves en ese momento.


Funeral For A Friend - History

FUNERAL FOR A FRIEND|MySpace Music Videos

sábado, 3 de octubre de 2009

Un blog sobre mi barrio

El mundo de internet no deja de darte sorpresas, crees que conoces ya todos los sitios pero lejos de ello no hace más que crecer el número de páginas, blogs, y demás cuya principal función es compartir y difundir toda la información que saben y quieren saber sobre diversos temas.

Hoy, buscando un plano de VIMCORSA sobre las obras acometidas en la Puerta del Colodro, me he encontrado con un blog hecho desde la modestia pero con bastante curiosidades sobre éste, el barrio donde vivo, Santa Marina. En él podemos encontrar descripciones sobre algunas de las calles que nos rodean, historias de los establecimientos donde nos paramos muchas tardes. Por donde paseamos.

Aquí os dejo el link de este sitio que hoy he encontrado. Barrio de Santa Marina.

Olimpiadas abonadas al riesgo

Un poeta francés dijo ya hace muchos siglos que conquistar sin riesgo es conquistar sin gloria, y eso es lo que parece suceder desce hace muchos años en un comité de poca sabiduría cuyo dedo de cada uno de sus componentes deciden el acto deportivo del mundo.

Y esque ya son muchos años los que pasan sin que que el Comité Olímpico Internacional decida la mejor candidatura en todos los aspectos para organizar los juegos olímpicos, siempre hay algo que elimina los mejores exponentes tanto económicos, de infraestructuras, deportivos e incluso de espíritu olímpico.

Fue allá por 1993 cuando se eligió a la mejor candidata de las presentes. En aquella ocasión, la bella ciudad de Sídney se impuso a Pekin y unos pobres proyectos de Manchester, Berlin y risueños como el de Estambul. Fue la última vez que se miró lo realmente importante de una candidatura. 4 años despúes, Atenas se impuso con un proyecto pobre en contenido sin seguridad económica para afrontar los juegos pero con el deseo de organizar sus juegos que ya no eran griegos. Se impuso a Roma, la mejor candidatura en esa reunión de Laussana. Ya es Moscú en 2001 se eligió a Pekin con el esta vez si mejor proyecto pero no dejando de ser una dictadura que no respeta los derechos humanos impusiéndose a proyectos más coherentes como el de Paris. Y en 2005 llegamos a Singapore con Madrid y Paris de favoritos, con Madrid con un proyecto muy poco mejorable que perdió al igual que Paris contra una Londres que presentaba un proyecto en calzoncillos, sin infraestrucutras hechas y algunas ni siquiera pensadas.

Ahora volvió a llegar una decisión importante, esta vez Madrid presentaba un proyecto inigualable con seguridad en todo, con construcciones hechas, con la mejor organización deportiva del planeta como muestra los constantes eventos organizados en nuestro país, una nación que presume de vivir por y para el deporte como su principal valor. Perdió contra una Rio de Janeiro de risa, con un proyecto donde se mintió diciendo que había un 76% de construcciones hechas cuando ni siquiera en sus vídeos se mostró algo real y solo vídeos virtuales. Una ciudad llena de delincuencia, de pobreza, que tiene aún mucho por recorrer antes de conseguir unos juegos.

El COI vuelve a jugar con fuego, se conseguirá el éxito despúes, pero puede que al final terminen quemándose.

jueves, 1 de octubre de 2009

Malditos Bastardos - ¿Hitler who?

El pasado sábado tuve el gusto de encontrarme sentado en una butaca de un cine frente a un gran manto blanco donde era reflejada una nueva película de nazis -van varías este año-, pero ésta vez con algo diferente que lo hacía más atractiva que nuevamente ver los tiros de soldados altos y rubios contra americanos valientes salvadores del mundo, estaba Tarantino detrás y de él no podemos esperar algo típico.

Con un elenco de actores liderado por el reconvertido, para mejor, Brad Pitt, y el desconocido austriaco Christoph Waltz en el papel de Landa, un detective nazi, hacen del nuevo film de Tarantino una obra de obligada visualización para los más fieles amantes del séptimo arte. También serán muy notorias las representaciones de líderes históricos como Churchill o los más altos cargos del III Reich.

Una película que se aleja de los niveles de documentales y de las críticas tan habituales en el género para acercarse a los sueños pocos piadosos de millones de personas. Quizás tenga un alto contenido en sangre y brutalidad tan común en el director estadounidense, pero siempre con el humor por delante.

Como he dicho, una película que se ha de ver porque merece la pena perder dos horas en ella.


Octubre ya está aquí

Llega el mes de octubre, el mes de las lluvias, de la tristeza generalizada, de los primeros contagios de la gripe. Tras junio, julio, agosto y septiembre... todo vuelve a la normalidad, cada uno en su puesto de trabajo o no con ésta crisis que nos abate.

Octubre este año se presenta como el año de volver a comenzar para mi, aconstumbrado a que mis pasos volvieran a ir algún lugar cada mañana en septiembre cambio esta temporada por el mes de las hojas de color de oro y brillantes matojos otoñales.

Finalizó los días de dormir hasta altas horas de mañana sin encontrar pocas muestras de lasitus entre mis brazos y piernas. Vuelve el retornar de las mañanas frias con gotas de lluvia en nuestras ventanas, de princesas de hielo con labios de color morado y manos frías como el acero. ¿A quién no le gusta el frío que te hace dormir tan suavemente cada noche y realzar los sueños más preciados de tu corazón?



En fin, alabado octubre con su otoño más puro que ya llegas para hacerme volver a la monotonía de las hojas de papel con boligrafos que no pintan cuando las palabras más rápidas son pronunciadas.