viernes, 24 de abril de 2009

Que el tiempo no nos cambie

Tormentas hacia la derecha parecen dirigir el rumbo del electorado cordobés, la marcha de la traidora, hacia el pueblo que la votó, Rosa Aguilar, ha dejado una herida muy grande en la izquierda verdadera.

Córdoba se encuentra ahora entre voces que piden un equipo de gobierno basado en el bipartidismo, que sea PSOE-A o PP-A quienes gobiernen la ciudad pues Córdoba, para estos ineptos, no merece un gobierno “especial” de un partido minoritario.

Sentimiento nuevamente olvidado, locura de unos pensamientos que pueden llevar a la ciudad a romper con el progreso controlado de 30 años, interrumpidos por unos cuantos de derecha, que ahora parecen vislumbrar en 2011 su fecha de caducidad. Atrás queda el convertir a una ciudad atrasada en un referente para el exterior, ahora resulta que Córdoba no le llega ni a la mitad a otras ciudades, que cuando las visitas de verdad, que resultan ser más que caóticas.

Pero Córdoba ha de ser de las gaviotas o de las rosas… no puede tener un sol amarillo y sonriente que ilumine la ciudad dándole fuerzas para seguir mirando adelante.

Tristeza se avecina y en mano de las juventudes me encomiendo, fuertes juventudes con grandes fuerzas que un día volverán a enamorar a los cordobeses y nos dirá bien clarito porque Izquierda Unida ha de gobernar al centro del sur de España.

jueves, 16 de abril de 2009

Miseria que llena las calles

El cuarto mundo acecha cada vez más en las calles, pobreza y limosnas más presente en los andares de un servidor. Deseo que la tranquilidad y el crecimiento vuelva a ser lo común en cualquier día de mis paseos.

Mientras tanto más parados hay y menos riqueza entre los pobres es repartidad, más ricos y mucha más miseria.

Seamos más generosos...

miércoles, 15 de abril de 2009

La esperada televisión pública...

Al fin, tras muchos años pidiéndolo desde la televisión privada, TVE reducira la emisión de su publicidad en toda su franja horaría.

Una reducción que beneficia a Antena 3 o Telainco, entre otras, pero que me beneficia a mi, un amante de la televisión de calidad, calidad solo encontrada en 5 canales: La 1, la 2, 24h, tdp o clan.

Con una cuota de pantalla cercana al 30%, la tele pública ha recuperado su reinado perdido en manos de la basura de telainco y el intento de televisión juvenil de Antena 3. Posiblemente siendo la única cadena que aguantó el empuje de las nuevas cadenas, las cuales ofreciendo un toque de calidad con una mezcla de series y programación deportiva de calidad restó aún más puntos a las citadas cadenas.

Es por ello, que ahora disfrutar de la programación más interesante me cueste solo unos pocos anuncios. Ahora bien... ¿qué hará la competencia? ¿reducirán sus anuncios por la diferencia con tve?

domingo, 12 de abril de 2009

¿Estos es humanidad?

Os pondré en el lugar de los hechos... al sur del Peloponeso griego, patria de la civilización occidental. Un hombre se desplaza a Kalamata para llevar a su ex-mujer la visita de sus niños. Hasta ahí bien, la vida de unos separados que concuerdan una buena relación. El problema llega cuando el hombre después de una largas discusiones decidió sacar una motosierra para, atención, amputar como en los juegos a su mujer.

Lamentamos estos hechos de deshumanidad que hoy nos traé las noticias. Pero estos hechos pasan y hemos de conocerlos. El hombre es capaz de la peor de las acciones como hoy demuestra este hecho horrendo para cualquier mente cuerda.

Lloro al leer estas noticias. Me entristezco por ver la crueldad humana, el hambre de odio de un hombre contra una mujer es capaz de arruinar la vida hasta limites insospechables. Pero lo peor es que no fue un crimen intimo, cara a cara, fue delante de los hijos. Doloroso ejemplo...

Gracias a dios la mujer se recupera y podrá vivir, con sus extremidades casi al completo. Pero fuera de todo daño fisico, esta vecina del Peleponeso ha visto derruirse su vida y de todo esto no se recupera ni el mejor de los mortales.

Fuente: 20Minutos

jueves, 9 de abril de 2009

Cara y cruz...

Toda decisión lleva consigo algo bueno y algo malo, llueve a gusto de unos y para otros destroza sus planes. El cambio de gobierno se ha centrado en varias figuras claves del ejecutivo, pero desde los medios se ha informado poco de dos cambios pequeños.

Cambios que interesan al joven porque van directos a sus intereses más cercanos, el internet y su futuro estudiantil. Me refiero, pues, a las carteras de Cultura y Educación.

La Cara

El punto positivo es el nuevo ministro de educación, Ángel Gabilondo, rector de la Autónoma de Madrid. Tan fácil como decir que quien mejor que alguien que conoce la Universidad y que está más en contacto con el alumnado, para reformarla. Un cambio acertado y aceptado por mi parte. Esperemos que no se venda al gobierno y que luche por lo que el estudiante quiere y no por lo que quiere las empresas.

La Cruz

Está claro que al internauta no le gusta cambios provocadores como este. Una tía cuya en declaraciones recientes declinaba las quejas de los internautas de pedir mayor velocidad porque el fin de esa velocidad era bajarse películas.

Provocar al usuario para seguir consiguiendo el apoyo de 3 canta autores de poca monta es no pensar en el pueblo, más cuando un ministro hacía bien su trabajo.

viernes, 3 de abril de 2009

Portadas de tristezas

Halo de dolor nos llega cada mes... más parados al tiempo que no digerimos las tristeza del tiempo anterior.

Duele pensar las lagrimas derramadas cada día por las personas que ni se imaginan qué hacer para comer y vivir como seres humanos que son.

Tanta lagrima y menos soluciones. Otro mes más en que la crisis ocupa nuestras portadas.