viernes, 31 de octubre de 2008

La palabra de la Reina

Buen día el que nos regalan los dioses con lluvias que inundan nuestras calles de sentimientos y palabras. Palabras como las que supuestamente dijo la reina de España, Doña Sofía a Pilar Urbano. Dejando un signo de interrogación sobre la veracidad de estas declaraciones, tenemos que ahondar en la figura de nuestra monarca.

La esposa del príncipe que llevo a España a la democracia ha sido siempre un ejemplo leal de lo que es mantenerse al margen de los hechos. Una persona visible que no ha tenido más delito que de ser reina de un país cuya la libertad de expresión cuesta aún creer.

¿Qué más da que ella diga lo que dice mucha gente?, lo de no llamar matrimonio a las bodas entre homosexuales no es una opinión aislada de una conservadora. Es la opinión de un gran número de gente restando a la gente que realmente le importa más bien poco.

Eclipsado por una frase, un gran libro queda en el vacío. La Reina nos desnuda a todos esos hombres y sus esposas que se arrodillaron ante su alteza, sus afectos y defectos. En fin, es de bien sabido que en España tira más la polémica que un buen juego de palabras. Ojalá el tiempo nos cambie.